Para seguir unidades se usan rastreadores GPS y GLONASS y el software con las funciones similares.
Ajuste de dispositivos
Para el rastreo de unidades se usan rastreadores GPS y GLONASS automovilísticos, mediante los cuales al servidor Wialon vienen mensajes con sus datos. La exactitud de los datos recibidos depende de la configuración del dispositivo. Se puede configurar un dispositivo a distancia por medio de comandos SMS o por medio del programa configurador especial si dicho dispositivo está conectado a un ordenador.
La dirección IP y el puerto que corresponden al modelo concreto de dispositivo son parámetros obligatorios.
La dirección IP y el puerto del dispositivo se determinan automáticamente y se muestran en la pestaña Básicas de las propiedades de la unidad al elegir el tipo de dispositivo. Para la detección automática, debe utilizar el sitio correspondiente a su región: hosting.wialon.com, hosting.wialon.ru, hosting.wialon.us.
El puerto también se muestra en nuestro sitio web en la sección Dispositivos. Encuentre su dispositivo, haga clic en el mismo y mire el número del puerto en la pestaña Información.
Ajuste de Wialon
Si el dispositivo está configurado correctamente y envía datos a Wialon, para verlo en el mapa hace falta crear una unidad para él. Los campos obligatorios mientras crear una unidad son:
- nombre (personalizado),
- tipo de dispositivo (seleccionar de la lista o introducir usando el teclado),
- ID único (identificador del dispositivo).
Solo hay que indicar la contraseña si el dispositivo codifica los datos transmitidos adicionalmente.