Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
wialon hosting
es
en ru es
Contenido
Selección de pedidos (etapa 1)
  • planning_routes

En la primera etapa de planificación, es necesario seleccionar los pedidos para planificar una ruta o rutas del día.

Para hacerlo, siga los pasos a continuación.

  1. Si es necesario, ajuste el filtro para que en la tabla se muestren los pedidos que le interesan.
  2. Seleccione pedidos en la lista. Para hacerlo, puede marcar la casilla al lado del número del pedido o hacer clic en la línea con la tecla Ctrl apretada. Para seleccionar un grupo de pedidos consecutivos en la tabla, marque el primer pedido del rango y, mientras mantiene la tecla Shift, marque el último pedido. Para seleccionar todos los pedidos, marque la casilla en el encabezado de la tabla o, mientras mantiene presionada la tecla Ctrl, haga clic en cualquier casilla. 

    Asimismo, se puede seleccionar los pedidos en el mapa. Para hacerlo, haga clic en los marcadores de pedidos manteniendo presionada la tecla Ctrl; o, manteniendo presionada la tecla Shift, haga clic y arrastre el cursor para seleccionar el área dentro de la cual se encuentran los marcadores.

  3. Para los pedidos permanentes, escoja la fecha de entrega en el calendario que se abre al hacer clic en el icono . Debajo del calendario, puede activar la opción Creación de plantillas (consulte el apartado Plantillas de informes).

    Si un pedido está expirado, no se puede escoger fecha para el mismo.

  4. Cambie los ajustes de planificación (icono ) si es necesario. Estos ajustes coinciden con los de la pestaña Planificación. Sin embargo, estos ajustes se aplican solo una vez a las rutas que se planifican en este paso. Al ir a otra página, los ajustes se restablecen.
  5. Apriete Siguiente para empezar a seleccionar unidades.

A continuación, se describen más detalladamente los elementos de la interfaz que están disponibles en esta etapa. 

Tabla de pedidos

Por defecto, en la tabla se muestran todos los pedidos permanentes y aquellos pedidos únicos que tiene la fecha de hoy. Los pedidos expirados (es decir, ha pasado el tiempo de entrega para ellos) se marcan con un signo de exclamación.

Los encabezados y contenido de las columnas corresponden a los parámetros de pedidos ingresados al crear o modificarlos.

Puede seleccionar las columnas que deben mostrarse en la tabla. Para ello, apriete el icono en el rincón superior derecho de la tabla. Haga clic en el nombre de la columna para ocultar o mostrarlo. Para cambiar el orden de columnas, arrastre la línea con su nombre al lugar deseado.

Por defecto, no se muestran las columnas con campos personalizados en la tabla, pero puede seleccionarlos en el menú (icono ). Los nombres de tales columnas se marcan con el signo de número (#) 

Al apuntar con el cursor a la línea del pedido, son posibles las siguientes acciones:

  • : modificar parámetros del pedido;
  • : copiar el pedido;
  • : eliminar el pedido.


Búsqueda y filtro

Para facilitar la búsqueda de elementos necesarios, en la barra de herramientas encima de la tabla se encuentran el filtro y búsqueda dinámica.

La búsqueda dinámica permite buscar pedidos por contenido de cualquier celda en la tabla.

Por medio del filtro se puede clasificar los pedidos en la tabla según diferentes criterios. Para utilizar el filtro, haga clic en el icono  y configure los parámetros necesarios. Para restablecer los parámetros del filtro, haga clic en el icono .

A continuación, se describen los parámetros diponibles en el filtro.

ParámetroDescripción
Tipo de pedidosEs el filtro que permite buscar pedidos del tipo determinado. Las variantes posibles son: únicos, permanentes o de ambos tipos.
Intervalo de entregaEs el filtro que limita los pedidos según la fecha y hora de entrega.
AlmacénEs el campo para escoger el almacén. Permite filtrar pedidos por geocercas atadas a este almacén y por etiquetas del almacén.
GeocercasEs el filtro que permite seleccionar los pedidos que tienen la dirección de entrega dentro de la geocerca(s) seleccionada(s). En la lista se muestran las geocercas atadas al depósito escogido más arriba. Si no está escogido ningún almacén, se muestran todas la geocercas de la pestaña Geocercas.
Requerimientos de entregaEs el filtro que contiene todos los requerimientos de entrega indicados en los parámetros de pedidos. Haga clic en el requerimiento para mostrar los pedidos con este requerimiento en la lista. Si están seleccionados varios requerimientos, se muestran aquellos pedidos que tienen al menos uno de estos requerimientos.
Etiquetas del depósitoEs el interruptor que permite seleccionar los pedidos que tienen las mismas etiquetas que las del depósito escogido.
EtiquetasEs el filtro que muestra los pedidos que tienen la etiqueta seleccionada.

Bloque de información

Al hacer clic en el pedido en la tabla, en el bloque de información se muestran los siguientes parámetros:

  • nombre y dirección del pedido;
  • intervalo de entrega;
  • coste, peso y volumen;
  • tipo de vehículo;
  • comentario del pedido;
  • nombre del cliente y sus datos de contacto (teléfono, correo electrónico).

Con los botones en el rincón inferior derecho puede modificar los datos del pedido, copiar o eliminarlo.

Si tiene seleccionados varios pedidos, en el bloque de información se muestran el peso, volumen, coste totales y cantidad de pedidos seleccionados.

Se puede modificar varios pedidos seleccionados a la vez. En el modo de modificación masiva puede:

  • cambiar el intervalo de entrega, tiempo de servicio y prioridad de pedidos;
  • cambiar el peso, volumen y coste de mercancía de pedidos;
  • indicar requerimientos de entrega y etiquetas (los viejos valores se eliminan si los ha habido);
  • activar y desactivar las opciones No confirmar pedidos fuera del radioIntervalo de entrega estricto y Servicio dentro del intervalo de entrega.

Mapa

A la izquierda del bloque de información se encuentra el mapa donde las direcciones de pedidos de la tabla se muestran con marcadores. Los marcadores de pedidos seleccionados son de color azul oscuro; los de pedidos no seleccionados, de color azul claro. Al hacer clic en un marcador, se abre la ventana con la información del pedido (intervalo de entrega, nombre del cliente y sus datos de contacto) y el icono para modificar el pedido.

Si está activada la opción Planificacón por geocercas, en el mapa se muestran todas las geocercas añadidas en la pestaña del mismo nombre. Si en el filtro está seleccionado un depósito, se muestran las geocercas atadas a este.

Por defecto, están disponibles mapas Gurtam Maps y OpenStreetMap. Para utilizar mapas Google, el servicio Google (estándar) o Google (personalizado) tiene que estar activado en las propiedades del plan de facturación o de la cuenta en el CMS Manager. Si ambos están activados, se utiliza el servicio Google (personalizado). También tiene que estar activado el servicio Acceso al mapa que corresponde a la clave de Google añadida.

Para escoger el mapa, utilice el icono  en el rincón superior derecho.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres