Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Seguimiento
  • online
  • rides

Para seguir unidades en línea, escoja el punto Seguimiento en la barra de navegación. Esta página está destinada para controlar la ejecución de rutinas por varias rutas en tiempo real. Aquí solo se muestran rutinas activas.

Se puede filtrar las rutas por tipo de transporte y rutinas.

Utilizando el filtro por rutinas, se puede ver todas las rutas a la vez o solo rutas con rutinas de un tipo determinado. Para hacerlo, haga clic en el icono necesario en el filtro.

  •  : todas las rutinas para las cuales ha llegado la hora de inicio. Si la unidad visita cualquier punto de la ruta en un plazo de 10 minutos antes del inicio de la rutina, esta se cuenta también.
  •  : rutinas que se realizan con atraso fuera del límite permitido.
  •  : rutinas que se realizan con adelantamiento fuera del límite permitido.
  •  : rutinas para las que ha llegado la hora de inicio, pero que todavía no tienen unidad asignada.
  •  : rutinas a las que no han salido unidades asignadas.

Los números al lado de los iconos muestran cuántas rutinas de tal tipo hay en todas las rutas.

Para facilitar la búsqueda de la ruta necesaria, en la parte superior derecha de la página está previsto el filtro dinámico que funciona por número, nombre y descripción.

A la izquierda del filtro dinámico se encuentra el botón Mostrar/Ocultar nombres de unidades (/). Por defecto está inactivo. Apriete este botón para que aparezcan las descripciones de las unidades.

Seguimiento lineal

En la interfaz principal de seguimiento cada ruta está representada esquemáticamente en forma de una línea con puntos (paradas de la ruta). En esta línea, en las paradas o entre ellas, también se muestran las unidades que están en el momento en la ruta. Esto permite valorar rápidamente la suficiencia de vehículos y su distribución por la ruta.

La descripción emergente de una unidad contiene la siguiente información:

  • el indicador de actualidad de datos;
  • el nombre de la unidad;
  • el tiempo que ha pasado desde que se ha recibido el último mensaje;
  • la hora de inicio y finalización de la rutina en curso;
  • el número y nombre de la última parada visitada y hora en que la unidad ha estado en esta parada;
  • el número y nombre de la parada en que está o estará la unidad en el tiempo indicado;
  • el tiempo de adelantamiento o atraso.

Si el indicador de actualidad de datos y la hora en que se ha recibido el último mensaje de la unidad son de color verde, los datos son actuales; si de color gris, no. En los parámetros del usuario se puede establecer el tiempo al expirar el cual los datos se consideran no actuales.

Si una unidad se mueve con una infracción del horario, debajo de ella y en la descripción emergente se muestra el tiempo de infracción. El signo más significa un adelantamiento; el signo menos, un atraso del horario. Si la infracción sale fuera de los límites de lo permitido, para que llame atención se utilizan los siguientes colores: rojo, para un adelantamiento; amarillo, para un atraso. El valor de la desviación permitida se ajusta en los parámetros del usuario.

En caso de haber varias unidades en un lugar, se muestran por un icono convencional de grupo cuya descripción emergente contiene la lista de estas unidades.

En el rincón superior derecho del bloque de la ruta hay un icono con los datos sobre la cantidad de unidades real y planificada (). La descripción emergente del icono contiene la información que se describe a continuación.

Unidades empleadas. El porcentaje de la cantidad de unidades real de la cantidad planificada.

Cantidad real. La cantidad de unidades que están en la ruta en el momento y que han visitado al menos una parada (independientemente de si lo ha hecho con adelantamiento o atraso del horario).

Cantidad planificada. La cantidad de unidades asignadas a la rutinas activas de la ruta para las cuales ha llegado el tiempo de inicio pero no ha llegado él del término.

Si hay rutinas con problemas, en el rincón superior derecho del bloque de la ruta se muestran los siguientes iconos:

  •  : ha llegado la hora del inicio de la rutina, pero la unidad no ha visitado ni una parada (no ha salido a la rutina);
  •  : ha llegado la hora del inicio de la rutina, pero no se ha asignado unidad todavía (para controlar esta situación hay también notificación especial).

Los números al lado de los iconos muestran cuántas rutinas de tal tipo hay en la ruta.

Seguimiento en el mapa

Un clic en el encabezamiento del bloque de una ruta permite pasar a su revisión en el mapa, donde se muestra con todas sus paradas y caminos entre éstas. Además, en este modo se puede ver en el mapa la posición geográfica de unidades y su dirección de movimiento.

Durante el seguimiento en el mapa en éste se muestran todas las unidades que están en las rutinas activas de dada ruta y que tienen datos de posición independientemente de si estas unidades están en la ruta en el momento o no. En el esquema el número de unidades puede a veces ser menor, ya que allí solo se muestran las unidades que han visitado las paradas de la ruta.

La descripción emergente de unidades y paradas contiene la información detallada sobre las mismas.

El tiempo de visitar los puntos de rutina que salen fuera de los límites de 24 horas, se muestra sobre el fondo violeta claro. En caso de un adelantamiento o un atraso crítico, el icono de la unidad se pinta de amarillo o de rojo, respectivamente.

Al hacer clic en una parada el mapa se centra en ésta y se muestra su forma. Otro clic hace que la parada se muestre en su aspecto inicial.

Algunos principios de seguimiento

La rutina se activa automáticamente 10 minutos antes de su inicio de acuerdo con el horario, sin importar si están asignadas unidades a esta rutina o no. Se puede cambiar el tiempo de activación en el campo Según el horario en los ajustes del depósito. La activación supone, que el sistema empieza a controlar (recibir y analizar) los mensajes de la unidad asignada a la rutina.

En el modo Online 2.0 se utiliza una nueva estrategia de procesamiento de mensajes. De acuerdo con ella, el sistema controla constantemente los mensajes tanto de las unidades asignadas manualmente en la página Rutinas, como de las unidades asociadas con la ruta.

Además, en Online 2.0 está disponible el tipo de activación Al estar en la parada. La rutina se activa cuando una de las unidades asociadas con la ruta esté en la primera parada según el horario. De esta manera, a la rutina se asigna aquella unidad de las asociadas que es la primera en estar en la zona de la primera parada de la ruta.

El seguimiento de ejecución de una rutina se realiza a base de los datos de mensajes de acuerdo con los siguientes principios:

  • Si se han visitado todos los puntos de ruta, el seguimiento de la unidad se para.
  • Si la unidad ha visitado el último punto o ha pasado un minuto desde que ha entrado en su zona, para de seguirse y desaparece del esquema y del mapa.
  • Si no se ha visitado el último punto, pero se ha visitado al menos un punto, se supone, que la rutina se realiza con un atraso del horario grande, y el tiempo del seguimiento adicional se prolonga hasta una hora (se calcula desde el tiempo del fin planificado de la rutina).
  • Si el último punto se ha visitado con atraso (de hasta 60 minutos) o un adelantamiento pequeño (de hasta 10 minutos), pero se han omitido algunos otros, la unidad se sigue durante 10 minutos más desde el momento de la visita real del último punto. Esto se necesita para evitar la pérdida de datos ya que se espera una descarga posible de la caja negra.
  • Si el último punto se ha visitado con un adelantamiento de más de 10 minutos, pero se han omitido algunos otros, la unidad se sigue hasta el tiempo planificado del fin de la rutina.
  • Si no se ha visitado ni un punto de ruta, la unidad se sigue hasta el tiempo planificado del fin de la rutina.

Se considera una visita de parada la recepción de un mensaje de su zona. Por el primer mensaje también se deduce si se observa el horario.

El sistema espera que las paradas se visiten en orden cronológico. Por ejemplo, si después de la tercera parada se ha visitado la quinta, la cuarta se considera omitida (si más tarde no se recibe de la caja negra un mensaje sobre la visita de este punto en el tiempo conveniente cronológicamente).

Activación de rutinas en el modo Online 2.0

En el modo Online 2.0 están disponibles dos tipos de activación de rutinas: Según el horario y Al estar en la parada. La activación depende del tiempo indicado en los dos campos y del momento en que la unidad esté en la primera parada de la ruta.

A continuación se muestran algunos ejemplos de activación de la rutina para una ruta con la asignación automática de unidades con las siguientes condiciones:

  • en el campo Según el horario están indicados 10 minutos,
  • en el campo Al estar en la parada, 20 minutos.
1. Una de las unidades asociadas con la ruta está en la primera parada 15 minutos antes del inicio de la rutina según el horario.La rutina se activa 15 minutos antes del inicio con esta unidad asignada.
2. Una de las unidades asociadas con la ruta está en la primera parada 10 minutos antes del inicio de la rutina según el horario.La rutina se activa 10 minutos antes del inicio con esta unidad asignada.
3. Una de las unidades asociadas con la ruta está en la primera parada 5 minutos antes del inicio de la rutina según el horario.

1. La rutina se activa 10 minutos antes del inicio sin unidad. 5 minutos antes del inicio, en la tarjeta de la rutina aparece el nombre de la unidad que ha llegado. Esta unidad se asigna a la rutina.

2. Si en el horario está asignada una unidad, pero esta unidad no inicia la rutina, esta rutina se activa 10 minutos antes con la unidad asignada. Cuando una de las unidades asociadas llega a la parada 5 minutos antes del inicio, esta unidad se asigna automáticamente a la rutina. En la tarjeta de la rutina, el nombre de la unidad asignada en el horario se sustituye por el nombre de la unidad que se ha asignado de forma automática.
4. No ha llegado a la parada ninguna de las unidades asociadas con la ruta antes del inicio de la rutina según el horario.

1. La rutina se activa 10 minutos antes del inicio sin unidad si para esta rutina no hay unidad asignada en el horario. Si antes del inicio de la rutina ninguna de las unidades asociadas no aparece en la primera parada, se activa la notificación Sin salir al primer punto.

2. Si en el horario hay una unidad asignada, pero no llega, la rutina se activa 10 minutos antes del inicio con esta unidad asignada. Si ni la unidad asignada, ni la asociada no visitan la primera parada, se activa la notificación Sin salir al primer punto

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres