Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Wialon Hosting
Contenido
Informes por grupos de unidades
  • advanced_reports
  • unit_groups

Un informe puede aplicarse a varias unidades al mismo tiempo si pertenecen a un grupo. La plantilla del informe en este caso tiene que ser Grupo de unidades. El tipo de informe se escoge en la primera página del cuadro de diálogo de creación de una plantilla.

Las posibilidades de los informes por grupos de unidades coinciden en mucho con los por unidades separadas, pero su funcionamiento es algo limitado y hay unas peculiaridades.

Para los informes de grupos de unidades son disponibles:

  • cualesquiera tablas menos Imágenes, Movimiento de combustible, Seguimiento de mensajes y Vídeo;
  • elementos gráficos en el mapa: geocercas, cualesquiera marcadores, la última ubicación de la unidad, todos los mensajes y los recorridos de viajes en el mapa;
  • algunos campos de las estadísticas: Informe, Grupo, Comienzo del intervalo, Fin del intervalo, El tiempo de ejecución del informe;
  • opciones adicionales: la elección del sistema de medidas, el formato de dirección y otras.

Todas las tablas disponibles para las unidades, pueden generarse también para grupos de unidades.

La tabla Últimos datos de la unidad solo funciona para los grupos de unidades y es indisponible para unidades separadas (esta información va incluida en las estadísticas).

En los informes por grupos de unidades son indisponibles los siguientes elementos:

  • gráficas;
  • la mayoría de los campos de Estadísticas, menos los campos arriba mencionados.

Cabe subrayar, que si quiere obtener datos correctos sobre los niveles inicial y final de combustible en la fila Total, el parámetro de agrupación Unidad tiene que ir primero en la jerarquía de agrupación en la plantilla del informe (moverlo hacia arriba en la lista).

Si una columna con el valor de sensor personalizado (Valor prom. de sensor personalizado, Valor mín. de sensor personalizado, Valor máx. de sensor personalizado, Valor inicial de sensor personalizado, Valor final de sensor personalizado) está agregada al informe por grupo de unidades, en el filtro Nombre del sensor personalizado hay que indicar el nombre completo del sensor cuyo valor debe mostrarse en el informe. De lo contrario, no se puede guardar la plantilla de informe.

Al agregar la columna Campos personalizados al informe Pedidos por grupo de unidades, en el filtro del mismo nombre hay que indicar los nombres de campos personalizados que deben mostrarse en el informe. De lo contrario, en el informe se muestra la columna vacía.

Tablas para grupos de unidades

En la generación de tablas para grupos de unidades hay unas peculiaridades. En la primera columna de la tabla se muestra la lista de todas las unidades del grupo, según el orden alfabético. Después, van las demás columnas de la tabla. En la columna Cantidad (si está incluida en el informe) se da la cantidad de los acontecimientos del tipo dado en el período contable.

Abajo hay un ejemplo — la tabla Estacionamientos para un grupo de 5 unidades. La tabla da los siguientes datos: el comienzo del primer estacionamiento, el fin del último, la duración total de todos los estacionamientos y su cantidad. Para cada unidad hay una fila aparte.

Si aplica la especificación a tal informe, para cada unidad de la lista se mostrará un nivel introducido, al abrir el cual (el signo + y la cifra correspondiente en el nombre de la columna) se puede ver la lista detallada de los acontecimientos de la unidad. La cantidad de la filas abiertas coincide con el número de la columna Total.

Además de la especificación se puede aplicar la agrupación de los datos según años/meses/semanas/días/turnos. En este caso la información de la tabla será agrupada según los intervalos temporales ajustados. Si hay varios, las agrupaciones serán organizadas según el nivel de jerarquización. En caso de haber agrupaciones, la especificación se coloca en el último nivel de jerarquización y sigue ofreciendo la posibilidad de ver una lista más detallada de acontecimientos de la unidad.

Cualquier fila del informe que tiene datos dentro, puede ser desplegada por medio de apretar el signo más al comienzo de la fila. Para ocultar todas las filas introducidas, apriete el signo menos frente al título de la columna que las contiene.

Si no hay datos sobre una unidad, en todas las filas menos la del nombre se muestra una raya. En algunos casos puede ser incómodo, por esto se puede omitir filas vacías por medio de activar la opción correspondiente en las configuraciones avanzadas de la plantilla de informe.

Últimos datos de la unidad

Este tipo de tabla solo funciona para grupos de unidades. La información sobre las unidades separadas está disponible en las estadísticas. La tabla está destinada a indicar la última información sobre la ubicación de las unidades y los valores de sus contadores.

La tabla puede incluir las columnas que se describen a continuación.

ColumnaDescripción
AgrupaciónLa columna con los nombres de las unidades del grupo (aparece automáticamente).
Último mensajeEl tiempo de recibir el último mensaje de la unidad.
Últimas coordenadasEl tiempo de recibir el último mensaje con las coordenadas válidas (puede no coincidir con la columna anterior).
LocalizaciónLa información de dirección de la última localización si está disponible.
VelocidadLa velocidad del último mensaje.
KilometrajeEl valor del contador de kilometraje.
Horas de motorEl valor del contador de horas de motor.
TráficoEl valor del contador del tráfico GPRS.
ConductorEl nombre del conductor si se ha identificado.
RemolqueEl nombre del remolque si ha sido asignado uno.
NotasColumna vacía, donde se puede introducir comentarios adicionales una vez imprimido o exportado el informe.

Por defecto en esta tabla se muestra la última información de la unidad en el momento de generarse el informe. Sin embargo, puede también mostrarse la última información para el momento de terminarse el intervalo del informe. Para hacer esto, active la opción Considerar el intervalo del informe en los ajustes de la tabla.

La opción Considerar el intervalo del informe no se aplica a los contadores de kilometraje, horas de motor y tráfico GPRS.

Además, para esta tabla se puede utilizar la filtración por geocercas/unidades. Esto permitirá generar rápidamente las listas de las unidades que están cerca de un lugar determinado o cerca de otras unidades.

Adicionalmente a los datos tabulares, la información sobre la última localización puede visualizarse en el mapa. Para hacer esto, active la opción Última ubicación de la unidad en los ajustes de la plantilla del informe.

Gracias por su opinión.