Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Ajustes
  • tables

En esta sección están disponibles los siguientes ajustes:

Estos ajustes son universales para todos los tipos de tablas. Sin embargo, para algunos pueden aplicarse también parámetros individuales. Esto está descrito para cada tabla por separado.

Algunas tablas tienen campos obligatorios a llenar. Por ejemplo, en la tabla Cronología hay que marcar eventos. La pestaña Ajustes de tales tablas y los campos o bloque obligatorios en las mismas se marcan por el asterisco rojo.

Especificación

La especificación puede ampliar los informes con agrupación. Ella, de hecho, permite pasar al último nivel de jerarquización (fecha y tiempo). Para revisar este nivel en el informe, hay que desplegar todos los anteriores o hacer clic en la pestaña Especificación sobre el informe.

Vamos a agregar especificación al informe (marcamos esta opción en los ajustes de la tabla) ofrecido a continuación en función del ejemplo del uso de agrupación y clasificación. Ya que en el informe ya hay agrupación por años, meses y fechas, la especificación permite ampliar el nivel de anidación precisamente hasta el tiempo del evento (horas, minutos, segundos).

Dado que la clasificación se aplica al nivel de anidación incluido, y la especificación es el último nivel de anidación, para esta última también se puede ajustar clasificación.

La especificación solo puede aplicarse a las tablas agrupadas. En otros casos no tiene sentido. Una exclusión son los informes por grupos de unidades, conductores, remolques y pasajeros, porque en ellos está prevista la agrupación por unidades por defecto.

Numeración de líneas

La numeración es una columna adicional (siempre la primera) y puede agregarse a las tablas de cualquier tipo.

Si en la tabla se utiliza agrupación, la numeración se hace de varios niveles. El nivel principal es la numeración de las líneas básicas por medio de números enteros. El nivel incluido es la numeración de las líneas ocultadas según el esquema número de columna principal — punto — número de línea incluida.

Total

Esta opción permite agregar a la tabla la última línea con los datos de resumen: la duración total de un estado, cantidad total de eventos detectados, valor máximo, mínimo o medio aritmético, etc.

En los informes en línea, la línea Total está en la parte inferior de la ventana independientemente de la posición del deslizante.

En Total no se muestra la información para los campos con texto y otros datos que no pueden ser resumidos de ninguna manera. Tampoco se muestra la información para datos sobre la ubicación, excepto la información sobre la posición inicial y final en los informes por unidades. En este caso para la posición inicial se muestra aquella que se ha detectado la primera en el período de informe; para la posición final, la que se ha detectado la última.

Al agregar la línea Total a la tabla Conducción eficiente, en las columnas DuraciónKilometraje y Conductor se muestran los datos de viajes (no de infracciones) correspondientes al intervalo de tiempo indicado.

Limitaciones de tiempo

Esta opción permite indicar qué intervalos temporales, días de la semana, fechas, meses tienen que incluirse en el informe. Por ejemplo, en caso de marcar solo los días laborales y el tiempo laboral o solo los días impares del mes, en el informe solo caerán ellos.

Están disponibles dos algoritmos de limitaciones de tiempo que dependen de la opción Cortar intervalos.

Si la opción no está activada, el estado (por ejemplo, viaje) que ha iniciado dentro del intervalo indicado y ha terminado fuera de este, no se corta, es decir, su completa duración se incluye en el informe.

Si la opción está activada, el estado (por ejemplo, viaje), que ha iniciado dentro del intervalo indicado y ha terminado fuera de este, se corta, es decir, en el informe se incluye solo su duración dentro del intervalo indicado y lo demás se quita.

Ejemplo

En función del intervalo de restricción está elegido el lapso de 9:00 a 18:00. Se han registrado dos viajes: el primero — de 7:50 a 12:00, el segundo — de 13:00 a 18:20.

Según el primer algoritmo (la opción Cortar intervalos no está activada), solo el viaje que ha empezado dentro del intervalo de restricción será completamente incluido en el informe. Es decir, obtendremos en el informe un viaje con la duración de 13:00 a 18:20.

Según el segundo algoritmo (la opción Cortar intervalos está desactivada), en el informe serán incluidos dos viajes del intervalo indicado — de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.

Para que se aplique una restricción equivalente a 24 horas, hay que indicar el intervalo de 00:01 a 23:59.

Intervalo incompleto

La opción Intervalo incompleto no atañe a todos los intervalos de la tabla, sino solo al último (de viaje, del trabajo del sensor, etc.) porque su término no siempre coincide con el término del período contable. Para tal intervalo están previstos los siguientes variantes.

OpciónResultado
Mostrar y cortarEl intervalo se muestra en el informe y en la columna del fin tiene el tiempo del último mensaje recibido en el período contable.
No mostrar en el informeEl intervalo incompleto no se muestra en el informe.
Mostrar y marcar como incompletoEl intervalo se muestra en el informe y tiene en la columna del fin la nota Desconocido.

Parámetros adicionales

El parámetro Calcular combustible solo está disponible para la tabla Resumen. Dependiendo del método escogido, en el informe se toman en cuenta los niveles de combustible inicial y final dentro de ciertos intervalos, lo que influye en el cálculo del consumo de combustible. En la lista desplegable están disponibles los siguientes métodos:

MétodoDescripción
Por todo el intervaloSe toman en cuenta los niveles de combustible inicial y final al comienzo y al final del intervalo de informe, respectivamente. Se puede obtener el mismo resultado por medio de la tabla Estadísticas.
En viajesSe toman en cuenta los niveles de combustible inicial y final en los intervalos de viajes. Se puede obtener el mismo resultado por medio de la tabla Viajes.
En horas de motorSe toman en cuenta los niveles de combustible inicial y final en los intervalos de horas de motor (es decir, en los intervalos de operación del motor). Se puede obtener el mismo resultado por medio de la tabla Horas de motor.

Formato de duración

En las tablas donde hay duración elegir el formato de mostrarse esta. Las variantes posibles se describen a continuación.

OpciónResultado
días horas:minutos:segundosLa duración en el informe se muestra en el formato del tipo 5 días 12:34:56.
horas:minutos:segundosLa duración en el informe se muestra en el formato del tipo 132:34:56, es decir, las horas no se unen en días (si son más de 24). La opción no solo atañe a las células, sino también a la fila Total.
horas (con dos decimales)La duración en el informe se muestra en el formato del tipo «3.45» en vez de 3:27.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres