Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
NimBus
Contenido
Localizador
  • locator

El localizador permite compartir la información sobre las rutas de un depósito, paradas y la llegada del siguiente transporte con los usuarios no autorizados (por ejemplo, con los pasajeros).

Para crear un enlace al contenido de un depósito, se requiere el acceso completo al mismo.

Para crear un nuevo enlace, siga los pasos a continuación.

  1. En la pestaña Localizador, apriete el botón Generar enlace ().
  2. Introduzca el nombre del enlace en el campo Título.
  3. En la lista desplegable, seleccione el grupo de rutas que debe mostrarse en el localizador.
  4. Apriete Guardar.

El enlace se crea para el depósito elegido en los parámetros del usuario. Las paradas que no pertenecen a ninguna ruta, rutas desactivadas y rutas sin horarios no se muestran en el localizador.

Los enlaces creados están en la tabla en orden cronológico. Para cada uno está indicado su nombre, el grupo de rutas (si está seleccionado), la hora del último uso y la cantidad de visitas. Al final de la línea están los botones para modificar el enlace, copiarlo al portapapeles o eliminarlo.

Interfaz del localizador

Una vez seguido el enlace creado en NimBus se abre el mapa del localizador con las paradas y unidades dibujadas sobre ella. La lengua de la interfaz del localizador depende de la lengua del navegador.

Para eligir el mapa base, apunte con el cursor al icono  en el rincón superior derecho y seleccione una de las opciones disponibles. Están soportados los siguientes tipos de mapas:

  • Google Maps: Basic;
  • Google Maps: Satellite.

La escala del mapa se escoge inicialmente de tal manera, que todas las paradas del depósito caigan en el campo visual. Se puede cambiar la escala por medio de los botones «+» y «-» en el rincón inferior derecho o utilizando la rueda del ratón. Si está permitido determinar la posición del usuario en los ajustes del navegador, el mapa se centra en esta () al apretar el botón . Además, la escala del mapa aumenta de modo que se puede distinguir las paradas más cercanas.

En el rincón izquierdo superior del localizador está la búsqueda que funciona por paradas o rutas según la opción elegida debajo del campo de introducir el texto.

Para encontrar la parada necesaria, introduzca el nombre o una parte del nombre suyo en el filtro después de elegir la opción Paradas (la línea de seleccionar opciones aparece al ponerse el cursor en el filtro). En la lista de abajo se muestran todas las paradas cuyos nombres corresponden al filtro introducido.

Tras un clic en una parada en la lista, esta se abre en el mapa y abajo se muestra el bloque de información sobre las rutas en que se utiliza. Para ver esta información en el dispositivo móvil, apriete la línea con el nombre de la parada debajo de la búsqueda.

Al hacer clic en una ruta en la lista, esta se abre en el mapa y abajo se muestra el bloque de información sobre las paradas que la forman. Enfrente del nombre de la parada se indica la hora de llegada de dos transportes próximos. Para ver esta información en el dispositivo móvil, apriete la línea con el nombre de la ruta debajo de la búsqueda. Al hacer clic en una parada de la ruta en el bloque de información o en el mapa, encima de la misma también se muestra la hora de llegada del transporte.

La hora de llegada se calcula así:

  1. Si no se ha visitado ni una parada de la ruta, la hora de llegada se indica de acuerdo con el horario.
  2. Si hay paradas visitadas en la ruta, la hora de llegada se calcula de acuerdo con el esquema «Hora de llegada = Hora de llegada planificada + Desviación». La desviación es la diferencia entre las horas planificada y real de llegar en la última parada visitada.
  3. Si la unidad no ha salido a la ruta y el tiempo de visitar paradas ya ha pasado, la hora de llegada se muestra como < 1 (menos de un minuto).

Si es necesario volver a la lista de rutas, apriete el botón . Para plegar la lista de paradas de una ruta, haga el clic en el botón . El botón  cierra el menú con la información sobre la ruta y borra la línea de la ruta del mapa.

La búsqueda en el modo de rutas se realiza por nombre y por número. Las rutas encontradas se agrupan en la lista según el tipo de transporte. En lo demás el funcionamiento del menú es igual a lo descrito para la búsqueda por paradas.

Una vez apretado un marcador de una parada en el mapa, en el menú debajo de la línea de búsqueda se muestra el nombre de la parada y su dirección junto con la lista de rutas de todos los tipos de transporte en que participa.

Una vez apretada la descripción emergente de la unidad, en el mapa y en el menú debajo de la búsqueda se muestra la ruta por la que se está moviendo. La escala del mapa no cambia en este caso.

Una vez seleccionada una parada o ruta, el enlace al localizador cambia. Si otro usuario sigue este enlace, podrá ver el elemento seleccionado en el mapa enseguida.

Visualización de elementos en el localizador

Abajo están descritos los principios de mostrarse elementos en el mapa del localizador.

  • En el mapa se muestran las unidades que se están moviendo en tiempo real. Los datos se actualizan cada 3 segundos.
  • Las unidades de las que no se han recibido datos durante 10 minutos no se muestran. ​
  • En cinco escalas más acercadas del mapa, además de los iconos de unidades, se muestran los números de las rutas por que se mueven ellas. ​
  • En cuatro escalas más acercadas, los iconos de las paradas vecinas no se sobreponen, es decir, cada una se muestra por separado. ​
  • En las tres escalas más detalladas, en adición a los iconos de paradas se muestran también sus nombres.
  • Mientras revisar una ruta, solo se muestran las unidades que se mueven por la misma.
  • Mientras revisar una parada, en el mapa solo se muestran las unidades que participan en las rutas que van por la misma.
  • Si el localizador está relacionado con un grupo de rutas, solo las rutas de este grupo, las unidades asignadas a estas rutas y las paradas de este grupo serán mostradas en el mapa.
  • Si el grupo con el cual está relacionado el localizador se elimina, no está disponible o no tiene unidades, el mapa del localizador se abre sin visualizar los elementos mencionados. ​

Gracias por su opinión.