Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Propiedades avanzadas
  • unit_properties
  • advanced_properties

En la pestaña Avanzadas de las propiedades de unidad se ajustan varios parámetros de configurar los informes, los colores de dibujar el recorrido de la unidad y los parámetros de determinar la validez de mensajes.

Acceso necesario: Ver detalle de propiedades del objeto, para ver los parámetros utilizados en informes, el modo de detectar la actividad del conductor y los parámetros de filtración de mensajes (la primera, segunda, tercera y última secciones); Modificar propiedades no mencionadas, para modificar los colores del sensor/recorrido (secciones centrales); Modificar detección de viajes y consumo de combustible, para modificar los parámetros de informes y el modo de detectar la actividad de conductor; Modificar propiedades de conexión, para modificar los parámetros de filtración de mensajes (la última sección).

Propiedades utilizadas en informes

Consumo por tarifa, l/100 km
En este campo se indica el consumo de combustible por 100 km. Para modificarlo, el usuario necesita el derecho de acceso a la unidad Modificar detección de viajes y consumo de combustible. En el campo se puede introducir valores digitales positivos. El valor por defecto es 0.

Consumo estacional
Active la opción para configurar el cálculo estacional del consumo de combustible. Indique el consumo de combustible para 100 kilómetros (0 por defecto) y el período cuando este valor tiene que tomarse en cuenta. Para modificar este campo, el usuario necesita el derecho de acceso a la unidad Modificar detección de viajes y consumo de combustible.

Si la opción Consumo estacional está activada, en caso de crear nuevo sensor utilizando el asistente para consumo por cálculo, en éste se activa la opción Coeficiente estacional por defecto, y el valor del coeficiente se calcula de acuerdo con los valores indicados en la pestaña Avanzadas.

Límite de velocidad urbana, km/h
Indique la velocidad hasta que se considerará que el vehículo se mueva por una ciudad. El movimiento con una velocidad más alta se considerará kilometraje suburbano. Este parámetro puede utilizarse en el informe de viajes, las estadísticas, y en el informe avanzado por conductores.

Intervalo máximo entre mensajes
Indique el intervalo máximo entre mensajes (en segundos). Un exceso del valor indicado será interpretado por el sistema como una pérdida de conexión. Esto se reflejará en el informe de pérdida de conexión, mientras calcular intervalos en el informe de horas de motor y determinar el consumo de combustible por cálculo y por FLS.

Ratio de horas de motor diarios
Aquí se indica el ratio diario del trabajo de horas de motor (en horas). Este valor puede utilizarse en el informe de horas de motor (mientras calcular la utilización y la utilización eficaz). El trabajo de horas de motor se determinará según el contador de horas de motor.

Coeficiente de kilometraje
El coeficiente de kilometraje puede emplearse para comparar el kilometraje detectado y el kilometraje según el odómetro. Las columnas correspondientes pueden incluirse en todos los informes tabulares donde se toma en consideración el kilometraje y en las estadísticas.

Excesos de velocidad

En esta sección se puede escoger el método de detectar los excesos de velocidad. La variante elegida determina la secuencia de las acciones que siguen.

Ninguno
Por defecto en la lista desplegable está elegido Ninguno. Esto quiere decir, que los excesos de velocidad no se fijan por el sistema. Esta opción es actual, por ejemplo, para las unidades inmóviles para que no se necesitan tales datos.

Límites fijos
Para este método el límite de velocidad máximo permitido se indica individualmente para cada unidad en el campo Límite de velocidad, km/h. Una vez recibidos mensajes con una velocidad mayor que la indicada, el sistema registra un exceso. Para este método también se puede indicar la duración mínima de exceso en segundos (por defecto es de 1 segundo). El exceso de velocidad cuya duración es menor de la indicada no se registra por el sistema como exceso.

Límites de carreteras

El método Límites de carreteras so soporta solo para el servicio cartográfico Gurtam Maps.

De acuerdo con este método, el registro de excesos depende de los límites de velocidad indicados en los mapas Gurtam Maps (siempre que el límite de carretera sea superior a 30 km/h). Es decir, el sistema contiene datos sobre el límite de velocidad en un segmento concreto y si la unidad, moviéndose por él, viola este límite, se registra un exceso de velocidad. Si está elegido este método, se puede indicar el Exceso de velocidad permitido. En este caso se considera un exceso de velocidad el movimiento a la velocidad mayor de la suma del límite de velocidad y del exceso de velocidad permitido. Por ejemplo, en algunos países no se considera una violación el exceso de 10 km/h, por esto se puede indicar el exceso admisible de 10 km/h. Es decir, una unidad puede moverse por el segmento del camino con el límite de velocidad de 60 km/h a la velocidad de 70 km/h, y esto no se considerará una violación. Aquí también se puede indicar la duración mínima de exceso.

Si en el campo Duración mínima de exceso de velocidad, segundos está indicado «0», el exceso de velocidad se fija aun cuando solo hay un mensaje con exceso. La duración de tal intervalo en informes es «00:00».

Los excesos de velocidad se registran en el sistema, y usted puede solicitar un informe de excesos de velocidad más tarde. Además, mientras construir un recorrido se puede activar opcionalmente los marcadores de excesos de velocidad que marcarán los eventos correspondientes en el recorrido.

Actividad del conductor

La información sobre la actividad del conductor permite controlar si el conductor cumple con las normas del Acuerdo AETR. Esta información se muestra en la descripción emergente de la unidad y del conductor, y en la visualización ampliada de la unidad en caso de estar activado el visto correspondiente en los parámetros del usuario.

En esta sección se ofrece escoger el Origen de la actividad del conductor (el modo de determinarla). En la lista desplegable hay tres estados: Ninguno, Tacógrafo y Asignaciones. Si está elegido Ninguno, en la descripción emergente de la unidad y en su visualización ampliada no se muestran los datos actuales sobre la actividad del conductor. Si está elegido Tacógrafo, la información sobre la actividad del conductor llega del tacógrafo instalado en el vehículo. En caso de estar elegida la opción Asignaciones (si el vehículo, por ejemplo, no tiene un tacógrafo), la actividad del conductor asignado a la unidad se determina de la siguiente manera:

  • Para el conductor se registra el estado Conduciendo si se ha detectado un viaje o una parada.

  • Para el conductor se registra el estado Trabajo si se ha detectado un estacionamiento.

  • Para el conductor se registra el estado Descanso al separarlo de tal unidad.

Color del nombre de unidad

Por defecto los nombres de las unidades y de los conductores asignados en el mapa se muestran de color rojo. Sin embargo, se puede ajustar cualquier otro color. Este color puede ser individual para cada unidad.

Colores del recorrido

Para las líneas del movimiento de la unidad en el mapa pueden aplicarse varios ajustes de color.

Se puede construir recorridos en las pestañas Recorridos, Mensajes, Informes y Seguimiento (la opción Recorrido rápido).

Varios segmentos de un recorrido pueden ser de varios colores. Los ajustes se realizan en la sección Colores del recorrido de la pestaña Avanzadas de las propiedades de la unidad. Hay 4 variantes que excluyen uno a otros: Por viajes, Simple, Por velocidad, Por sensor. La variante elegida en las propiedades de la unidad también se elige por defecto para ella en el Panel de recorridos.

Por viajes
La opción supone el cambio del color del recorrido de acuerdo con los viajes que se determinan según la detección de viajes.

Simple
La opción Simple supone el color de recorrido monocromo lo que es cómodo, por ejemplo, mientras construir recorridos para grupos de unidades: para que no se confundan uno con otros. El color se selecciona de la paleta. 

Si se construyen sucesivamente varios recorridos para la misma unidad, para cada uno se usa su color (se toma de la paleta por orden).

Por velocidad
Según esta opción, el color del recorrido se cambia de acuerdo con la velocidad. Para introducir los valores de intervalos de velocidad y ajustar colores para los mismos, apriete el botón de agregar un intervalo (). El color del recorrido se indica para cada intervalo por separado. Es decir, hace falta indicar el intervalo, ajustar su color y apretar OK. Luego hay que repetirlo para el resto de intervalos. Preste atención a algunas peculiaridades de indicar intervalos y seleccionar el color:

  • La falta de valor en el primer campo equivale a -∞, en el segundo — a +∞;

  • Si se agrega un intervalo que atraviesa un intervalo existente y sale fuera de sus límites, el intervalo nuevo reemplaza el que ya existe.

  • Si se agrega un intervalo que atraviesa un intervalo existente, pero no sale fuera de sus límites, el intervalo nuevo se agrega dentro del que ya existe. Ambos intervalos en que se ha dividido el existente, obtienen su color.

  • Se puede elegir un color de la paleta o introducirlo en el formato HEX en el campo situado arriba.

Los intervalos de colores indicados creados se muestran en la escala. Para modificar un intervalo, haga en éste clic izquierdo, introduzca los cambios necesarios y apriete OK. Para restablecer los ajustes por defecto, apriete el botón  a la derecha de la escala.

Por sensor
La opción supone el cambio del color del recorrido de acuerdo con las indicaciones de un sensor. Seleccione de la lista desplegable el sensor necesario de la lista de los sensores creados para la unidad). Para cada sensor creado se puede ajustar intervalos de valores e indicar colores para ellos. En resultado de activación de esta opción, para dibujar el recorrido se usan los colores indicados en la escala de intervalos en las propiedades del sensor indicado.

Empleo de los colores del sensor

En esta sección están disponibles tres listas desplegables que permiten elegir los sensores cuyos colores tienen que usarse para:

Si la unidad no tiene sensores adecuados, las opciones están bloqueadas (inactivas).

Para configurar un sensor que muestre el nivel de batería, hace falta crear un sensor personalizado con el parámetro en que del dispositivo vienen los datos sobre la batería. Si estos datos no vienen en por ciento, sino en voltios, para su visualización correcta en el sistema para el sensor creado hay que llenar también la tabla de cálculo.

Filtración de la validez de mensajes

Todos los mensajes sin excepción se registran en la base de datos. Sin embargo, en caso de surgir emisión de datos, faltar coordenadas, etc. tales mensajes pueden distorsionar el cálculo de kilometraje y varios valores en los informes. Por esto se puede activar la filtración. Una vez activada, los mensajes inválidos no se tomarán en cuenta. Para hacerlo, active el visto de Filtración de validez de mensajes y llene los campos adicionales descritos abajo. Preste atención a que la filtración solo se aplicará a nuevos mensajes.

Permitir posicionamiento por torres de red celular
En función de un método alternativo de determinar la localización de unidades se emplea el posicionamiento por torres de red celular (detector LBS). Este método supone el uso de estaciones base de operadores móviles como marcas de la posición de unidades. Cabe subrayar, que este método no es tan preciso como GPS y solo permite juzgar de la localización aproximada. Si está activado este visto, los datos del detector LBS solo se utilizarán en caso de ser más recientes que los datos de GPS.

Omitir mensajes inválidos
Algunos dispositivos (controladores) envían vistos de validez/invalidez de coordenadas. Mientras crear un mensaje para enviarlo al servidor, tal dispositivo indica la hora actual y las últimas coordenadas válidas, y marca el mensaje con un visto de invalidez. Tal mensaje se considerará por el sistema un mensaje sin datos de posición y por esta razón no se utilizará para construir recorridos de movimiento, determinar la localización de la unidad durante un evento (en informes), etc. Sin embargo, si este mensaje contiene otros parámetros (como valores de sensores), éstos serán empleados.

Cantidad mínima de satélites
La cantidad mínima de satélites que permitirá considerar mensajes como válidos. El valor recomendable es al menos cuatro.

Valor máximo de HDOP
HDOP (Horizontal Dilution of Precision) permite definir la precisión de la latitud y la longitud. Aquí se indica el valor mínimo de HDOP según el cual los mensajes se considerarán válidos. Cuanto menor sea este parámetro, tanto más precisas serán las coordenadas.

Valor máximo de velocidad
Los mensajes cuya velocidad es igual o mayor que la indicada se marcan como inválidos. El valor 0 indicado por defecto no influye en la filtración.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres