Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Datos en informes
  • reports
  • math_consumption
  • fuel

Tiempo

El tiempo de la ejecución/inicio/fin de un estado se muestra en informes en el formato indicado en la sección de ajustes básicos de la plantilla del informe.

La duración de un estado se muestra en el formato HH:MM:SS, pero si la duración supera 24 horas, primeramente se indica la cantidad de días y luego HH:MM:SS. Por ejemplo, 5 días 12:34:56 significa 5 días, 12 horas, 34 minutos, 56 segundos.

En las tablas donde se utiliza la duración, al mostrarse el tiempo, es posible, que las horas (si son más de 24) no se agrupen en días. Es decir, habrá 132:34:56 en vez de 5 días 12:34:56. Para desactivar la agrupación de horas en días, hace falta escoger el formato de duración horas:minutos:segundos en los parámetros de la tabla en la plantilla del informe. La opción no solo influye en el formato de la duración de columnas, sino también en la fila Total. Además, la duración puede mostrarse en el formato de horas (con dos decimales). Por ejemplo, 3.45​ en vez de ​3:​27​. Para esto se necesita escoger la opción horas (con dos decimales).

Si está aplicada la agrupación de los datos tabulares, aparece una columna Agrupación, en la cual el tiempo se muestra de la siguiente manera:

  • la agrupación por años muestra el año correspondiente (por ejemplo, 2015);
  • la agrupación por meses muestra el mes correspondiente (por ejemplo, Octubre);
  • la agrupación por semanas muestra el número de la semana en el año (se considera primera la primera semana completa del año);
  • la agrupación por días muestra el día de la semana correspondiente (por ejemplo, Miércoles);
  • la agrupación por días del mes muestra el día correspondiente (de 1 a 31);
  • la agrupación por fechas muestra la fecha correspondiente en el formato elegido en las configuraciones avanzadas de la plantilla de informe;
  • la agrupación por turnos muestra el turno correspondiente (por ejemplo, turno 1).

Para la visualización correcta de los datos temporales es importante, que en los parámetros del usuario estén elegidos correctamente la zona horaria y el horario de verano.

Ubicación de la unidad

La información sobre la ubicación de la unidad se muestra en las siguientes columnas de tablas: Posición inicial, Posición final, Coordinadas iniciales, Coordinadas finales, Localización. Si no hay datos sobre la ubicación de la unidad a la hora de un evento o al inicio o final de un estado, en el informe se muestra la última posición conocida dentro del intervalo indicado.

Para viajes en modo privado, si para el sensor está activada la opción No mostrar la posición de la unidad, en todas las columnas relacionadas con la ubicación se muestran rayas.

Kilometraje

El kilometraje puede mostrarse en los informes de viajes, visitas de geocercas, excesos de velocidad, sensores digitales, conductores, etc., así como en las estadísticas y algunas gráficas.

En las indicaciones de kilometraje influyen la propiedad del sensor de kilometraje de la pestaña Básicas de las propiedades de la unidad. Además, en algunos casos en sus indicaciones influye también la detección de viajes, ya que de acuerdo con ésta se determinan los límites temporales de intervalos de movimiento y los estacionamientos.

El kilometraje puede ser corriente y ajustado. El kilometraje ajustado puede necesitarse para la coordinación del kilometraje determinado por el programa y el kilometraje determinado por los dispositivos del mismo vehículo. El coeficiente de la corrección para el kilometraje se introduce en las propiedades de la unidad en la pestaña Avanzadas.

En las estadísticas (y en los informes correspondientes) se puede encontrar la posibilidad de mostrar varios tipos de kilometraje en el período contable.

Kilometraje en todos los mensajes — el kilometraje total de todos los mensajes sin selección según la detección de viajes, pero tomando en cuenta el contador de kilometraje. Siempre será el kilometraje más largo ya que también incluirá todas las emisiones de datos.

Kilometraje en viajes — el kilometraje sumario pasado por intervalos de movimiento según la detección de viajes.

Kilometraje (ajustado) — el kilometraje con el coeficiente ajustado en la pestaña Avanzadas de las propiedades de la unidad.

Kilometraje en horas de motor — la distancia pasada durante el tiempo del trabajo de horas de motor.

Kilometraje urbano — el kilometraje urbano (es decir, a velocidad baja).

Kilometraje suburbano — el kilometraje fuera de los límites de la ciudad (es decir, a velocidad alta). El límite para determinar el kilometraje urbano y suburbano se indica en las propiedades de la unidad en la pestaña Avanzadas (parámetro Límite de velocidad urbana).

Kilometraje inicial — el valor del sensor del kilometraje en el momento del inicio del intervalo contable.

Kilometraje final — el valor del sensor del kilometraje en el momento del terminarse el intervalo contable.

Contador de kilometraje — las indicaciones del contador de kilometraje, es decir, el kilometraje absoluto en el momento de generarse el informe.

En los informes tabulares el kilometraje puede contarse según todos los mensajes o según la detección de viajes (en este caso solo se tomarán en consideración las partes del kilometraje que se consideren viajes). Este parámetro es Kilometraje solo de viajes y se ajusta en las configuraciones avanzadas de la plantilla de informe.

El kilometraje menor de 20 (da igual, que unidades de medidas se utilizan) se muestra con precisión hasta centésimas. Las unidades de medidas de kilometraje y velocidad (kilómetros por hora o millas por hora) se ajustan en los ajustes básicos de la plantilla de informe. Aquí también se puede activar la opción Utilizar precisión de centésimas en recorridos/combustible/contadores para que el kilometraje se muestre con precisión hasta centésimas para todos los valores.

Velocidad

Los valores de velocidad media y máxima también pueden incluirse en los mismos informes que el kilometraje: viajes, geocercas, rutinas, sensores digitales, excesos de velocidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que la velocidad media depende directamente del kilometraje, ya que se calcula por medio de dividir el kilometraje en la duración (por ejemplo, el kilometraje con el sensor activado dividido en la duración del mismo intervalo). Por esta razón puede surgir una situación, cuando la velocidad media es nula y la velocidad máxima es un número positivo. Esto puede pasar (1) si la duración del estado es nula (la explicación está arriba), (2) si el kilometraje es nulo (a causa del ajuste incorrecto del contador de kilometraje o si la unidad estaba parada), (3) si el kilometraje es miserablemente pequeño, por ejemplo, 0,01 y durante la división la velocidad resulta menor de 1. Ya que el kilometraje puede calcularse según los viajes o según todos los mensajes (la opción de las ajustes básicos de la plantilla de informe), la velocidad media calculada también se diferenciará de acuerdo con este visto (activado/desactivado).

La Velocidad máxima es menos dependiente de todo tipo de circunstancias. Para determinar la velocidad máxima en un intervalo se analiza la velocidad de los mensajes que caen dentro de este intervalo, y el valor máximo detectado se muestra en la columna correspondiente.

Los valores de velocidad solo se muestran por medio de números enteros.

Con los intervalos de excesos de velocidad en informes cabe tener en cuenta las peculiaridades de detectarlos en las tablas Excesos de velocidad y Conducción eficiente. En el informe tabular Excesos de velocidad solo caen los intervalos en que la velocidad de movimiento fue mayor que la que se obtiene en resultado de sumar los valores de exceso de velocidad y exceso permitido indicado en la pestaña Avanzadas de las propiedades de la unidad. En la tabla Conducción eficiente caen los intervalos en que la velocidad de movimiento fue igual o mayor que la indicada en la opción Valor mínimo para el criterio Exceso de velocidad de las propiedades de la unidad.

Combustible

Para muchos informes se puede ajustar la visualización de la información sobre el combustible: nivel de combustible (inicial/final/máximo/mínimo), el volumen del combustible llenado/descargado/registrado/consumido, el consumo promedio, etc.

En la mayoría de los casos para obtener información sobre el combustible es necesario, que haya sensores correspondientes instalados. Tienen que ser configurados en la pestaña Sensores de las propiedades de la unidad. Los métodos de cálculo correspondientes se escogen en la pestaña Consumo de combustible.

Las abreviaciones utilizadas para calcular el combustible:

  • FLS — sensor del nivel de combustible;
  • ImpFCS — sensor del consumo impulsivo de combustible;
  • AbsFCS — sensor del consumo absoluto de combustible;
  • InsFCS — sensor del consumo instantáneo de combustible;
  • Registrado — combustible registrado (se trata del registro manual).

Si no hay sensores de combustible especiales, usted puede:

  • registrar llenados manualmente desde el Panel de seguimiento;
  • utilizar la determinación del consumo de combustible por tarifa;
  • utilizar la determinación del consumo de combustible por cálculo que se forma a base de las normas del consumo de los sensores de ignición, de horas de motor relativas o absolutas, multiplicados por los valores de los sensores de eficiencia del motor (si hay). Estos últimos pueden utilizarse para calcular la carga, el movimiento en ciclos urbano y suburbano y el trabajo en diferentes temporadas del año.

El consumo por cálculo no exige presencia de sensores de combustible. Las normas y los coeficientes del consumo introducidos por usted en las propiedades de sensores de ignición y de eficiencia de motor se multiplicarán por el tiempo.

Si en una plantilla de informe están elegidos varios métodos de cálculo al mismo tiempo, cada uno se mostrará en una columna aparte. Además, si hay varios sensores del mismo tipo, para cada sensor así se creará una columna aparte. Para obtener datos por un sensor concreto, hay que indicar su máscara en la plantilla del informe en el filtro Máscaras de sensores en los parámetros de tabla. Si en la plantilla de informe se han elegido columnas que no corresponden a las propiedades de la unidad, en la columna correspondiente del informe habrá ceros.

En las estadísticas no hay posibilidad de mostrar una fila aparte para cada sensor. En las filas del tipo Consumo promedio, Consumido, Desviación del consumo, etc. se puede obtener solo un valor para cada tipo del sensor de combustible (FLS/ImpFCS/AbsFCS/InsFCS). Por esta causa Consumido será en las estadísticas una suma de los sensores del tipo dado y Consumo promedio será una media aritmética entre estos sensores. Sin embargo, el cálculo de desviación del consumo de las normas varía de acuerdo con los parámetros de sensores. Si se han creado dos sensores de combustible del mismo tipo para una unidad, la desviación del consumo se calcula por cada uno por separado, pero en las estadísticas habrá una suma de desviaciones de acuerdo con cada sensor según el consumo por tarifa, es decir:

Desviación = (Consumido por FLS1 — Consumido por tarifa) + (Consumido por FLS2 — consumido por tarifa).

El combustible consumido por FLS y el consumo promedio por FLS pueden calcularse considerando descargas o no. Esto se ajusta en los ajustes básicos por medio del visto Excluir descargas del consumo de combustible. En resultado se puede obtener información sumaria sobre el consumo de combustible o información sobre el consumo de combustible exactamente por el vehículo.

Por defecto el nivel de combustible se muestra por medio de números enteros. El volumen del combustible consumido/llenado/descargado y el consumo promedio se muestran con precisión hasta centésimas si el valor no supera 50 (si lo supera, se utilizan números enteros). Sin embargo, si en los ajustes básicos de la plantilla del informe está activada la opción Utilizar precisión de centésimas en recorridos/combustible/contadores, el combustible con valores superiores a 50 se mostrará con precisión hasta centésimas también (los demás símbolos después del punto se redondean).

Si se utiliza el sistema de medidas estadounidense, el combustible se mide en galones y el consumo promedio — en mpg (millas por galón) a diferencia del sistema métrico donde el consumo promedio se mide en l/100km (litros por 100 kilómetros).

Los algoritmos de calcular el combustible procesan los mensajes tomando en consideración la filtración que se ajusta en la pestaña Consumo de combustible (la opción Filtrar los sensores del nivel de combustible).

Consumo por cálculo (cálculo matemático)

Durante el cálculo matemático el consumo de combustible se calcula para cada par de mensajes por separado.

Se emplea el siguiente algoritmo.

  • Se determina el estado de los sensores de motor (sensor de ignición y sensores de horas de motor absoluto y relativo) en el mensaje corriente.
  • Para los sensores que funcionan se suman los valores indicados en el campo Consumo, l/h de sus propiedades.
  • Se calculan los valores de los sensores de eficiencia del motor.
  • Los valores obtenidos se suman utilizando la fórmula k1 + (k2 - 1) + (k3 - 1) + … + (kn – 1). Así se obtiene el coeficiente. Si la suma de los coeficientes es menos de 0 o inválida, el coeficiente total recibe el valor 1.
  • Para determinar el consumo de combustible corriente de la unidad, el valor del punto 2 se multiplica por el valor del punto 4.
  • El tiempo desde el mensaje anterior hasta el corriente se multiplica por el valor del punto 5.
  • El consumo para cada par de mensajes por el intervalo indicado se suma y de esta manera se determina el consumo de combustible por cálculo.



Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres