Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
wialon hosting
es
en ru es
Contenido
Unidades

En esta página se encuentra la tabla con todas las unidades disponibles. Aquí puede indicar el coste de uso de cada unidad y modificar algunas propiedades de unidades. La búsqueda dinámica encima de la tabla funciona por cualquiera de los parámetros de una unidad. 

Tabla de unidades

La tabla se compone de las siguientes columnas:


ColumnaDescripción
ConductorEs el nombre del conductor asignado a la unidad.
NotaEs el valor indicado en el campo Comentario en la pestaña Perfil de las propiedades de unidad en Wialon.
Marca, Modelo, Placa de matrícula, Capacidad de carga, Volumen, DimensionesSon los valores indicados en los campos del mismo nombre en la pestaña Perfil de las propiedades de la unidad en Wialon.
Por 1 km, Por 1 hora, Por 1 pedido, Por la salida del vehículoSon los valores indicados en los campos del mismo nombre en la ventana de modificación de propiedades de la unidad.
Requerimientos de entregaSon los valores indicados en el campo del mismo nombre en la ventana de modificación de propiedades de unidad.
GeocercasSon los nombres de geocercas a las que están atadas unidades.
Haciendo clic en el icono  puede cambiar el conjunto de columnas y su orden en la tabla.

Para clasificar elementos en la tabla por alguna columna, haga clic en el título de la columna.

Modificación de propiedades de unidad

En la aplicación Logistics puede ajustar solo algunas de las propiedades de unidades; y las demás, en el sistema de rastreo en la pestaña Perfil de las propiedades de una unidad.

Para modificar propiedades de una unidad e indicar su coste de uso, apunte con el cursor a la línea de esta unidad y haga clic en el icono.

Si tiene que indicar valores iguales de propiedades para varias unidades, márquelas en la tabla y apriete el botón Modificar en la parte inferior de la ventana.

La ventana de modificación de propiedades de una unidad se compone de las secciones Básicos y Coste.

Básicos

En la sección Básicos, puede modificar los siguientes parámetros:

  • nombre de unidad;
  • capacidad de carga;
  • volumen (capacidad efectiva);
  • requerimientos de entrega;
  • geocercas.

Si ha seleccionado varias unidades para modificar, no se puede modificar el valor en el campo Nombre

Los valores en los campos Nombre, Capacidad de carga y Volumen pueden ser modificados también en el sistema de rastreo en las propiedades de una unidad.

Si ha rellenado los campos Capacidad de carga y Volumen para la unidad y los campos Peso y Volumen en los parámetros del pedido, puede activar las restricciones por peso y volumen y escoger una acción en caso de incumplirlas en los ajustes en la pestaña Planificación. Si estas restricciones no están ajustadas (las opciones Capacidad de carga y Volumen no están activadas), en caso de que se incumplan, la ruta se crea, pero se muestra el signo de advertencia   en la tabla.

En el campo Requerimientos de entrega puede escoger los requerimientos de entrega que se cumplen por la unidad (unidades). Por ejemplo, puede indicar el tipo o particularidades del vehículo que pueden ser necesarias para entregar ciertos tipos de mercancía. La lista incluye solo aquellos valores que han sido agregados en los ajustes en la pestaña Requerimientos de entrega. Los requerimientos indicados se emplean para filtrar pedidos y unidades durante la planificación.

En el campo Geocercas puede seleccionar geocercas a las que debe estar atada la unidad. Si al mismo tiempo la opción Planificación por geocercas está activada en los ajustes, durante la planificación la unidad se asigna solo a aquellos pedidos las direcciones de los cuales se encuentran dentro de geocercas seleccionadas. Asimismo, puede atar unidades a una geocerca en los ajustes.

Coste

En la sección Coste, puede indicar el coste por un kilómetro, una hora, un pedido o salida de una unidad.

Estos valores se utilizan para calcular el coste de la ruta que se muestra en los siguientes lugares:

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres