WiaTag
Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
Wialon Hosting
Contenido
Cómo enviar comandos de Wialon a los dispositivos registrados en la plataforma flespi
  • commands

En este artículo se describe cómo configurar el envío de comandos del sistema Wialon a los dispositivos físicos registrados en la plataforma flespi, incluyendo cómo crear un dispositivo en flespi (en adelante, dispositivo flespi).

  1. Cree un dispositivo (Device) en flespi. Para hacerlo, en el hub telemático (Telematics Hub), abra la pestaña Devices, apriete el botón  en el rincón inferior derecho de la pantalla, rellene los campos necesarios y apriete Save.
  2. Cree un canal para recibir datos en flespi: abra la pestaña Channels, apriete el botón  en el rincón inferior derecho de la pantalla, rellene los campos name (nombre) y protocol_id (protocolo; corresponde al tipo del dispositivo físico) y apriete Save.
  3. Apunte el dispositivo físico (rastreador) a la dirección del canal (IP y puerto).
  4. Cree un flujo para redirigir datos. Para hacerlo, abra la pestaña Streams y pulse el botón . Rellene los campos сonfiguration (configuración) y uri (dirección del dispositivo flespi gateway), active la opción ident.

    IP varía dependiendo del centro de datos.

  5. Asigne al flujo el dispositivo flespi creado en el paso 1. Para hacerlo, acceda a la pestaña Devices y haga clic en la línea del dispositivo flespi para abrir la ventana de ajustes. En la pestaña Streams apriete el botón  y seleccione el flujo necesario.
  6. Copie el token en la plataforma flespi (pestaña Tokens).
  7. En Wialon, pegue el token flespi copiado en el campo Token en la pestaña Seguridad de los parámetros del usuario del nivel superior.
  8. Cree una unidad en Wialon. El tipo del dispositivo debe coincidir con el valor en el campo Device type indicado en el paso 1 y tener escrito flespi entre paréntesis.
  9. Cree un nuevo comando en las propiedades de la unidad en Wialon.

    Al crear un comando, también puede configurar sus parámetros en el formulario flespi: así no tendrá que hacerlo manualmente cada vez antes de enviar el comando a la unidad.
  10. Envíe el comando a la unidad desde la pestaña Seguimiento.
  11. Si en las configuraciones del comando no se han introducido sus parámetros, indíquelos en este paso.

Cómo calibrar el tanque de combustible
  • hardware

Para calibrar el tanque de combustible para un sensor del nivel de combustible analógico, siga los pasos a continuación.

  1. Vacíe el tanque completamente. Asegúrese de que el acumulador del vehículo esté cargado y no vaya a descargarse en las próximas horas.
  2. Corte el sensor del nivel de combustible a la longitud necesaria e instálelo en el tanque.
  3. Active el envío de datos para la entrada necesaria (por ejemplo, Ain1). Es preferible, que configure el dispositivo para la transmisión de datos más frecuente, por ejemplo, cada 10 segundos.
  4. En una hoja de papel haga un borrador de la tabla de cálculo litros-voltios. Apunte el tiempo del inicio de la calibración. En la tabla habrá tantas columnas, en cuantas partes usted piensa dividir el tanque + la marca de 0 litros.
  5. Divida todo el volumen del tanque en 10-30 partes. Llene el tanque con combustible con raciones, cada vez registrando el nivel de combustible en la tabla de calibración. Espere 2-3 minutos después de cada llenado. Siga así hasta que el tanque se quede lleno.

Como resultado tendrá la primera columna de la tabla de calibración llenada (litros). Después de eso, siga las instrucciones sobre cómo configurar en Wialon.

Cómo configurar la unidad en Wialon para recibir datos de CMSV6
  • hardware

En esta guía paso a paso se describe cómo recibir datos de CMSV6 en Wialon usando el ejemplo de la emisión de vídeo. Este proceso incluye creación y ajuste de la unidad y del comando para solicitar vídeo. Al final del documento, se mencionan también otros tipos de comandos.

Para poder retransmitir vídeo en Wialon correctamente, se requiere instalar el servidor proxy en el lado de CMSV6 y configurarlo de modo que los datos se transmitan a través de una conexión HTTPS.

  1. Cree una unidad. En la pestaña Básicas en el campo Tipo de dispositivo, seleccione CMSV6 Gateway. Introduzca el número de identificación único del dispositivo indicado en CMSV6.
  2. Abra la configuración del dispositivo haciendo clic en el icono .
  3. En la ventana de diálogo que se ha abierto rellene los campos necesarios.

    CMSV6 Web Host: dirección IP o nombre de dominio tomado de la URL del sitio web de CMSV6. En caso de utilizar una conexión segura, indique el protocolo (por ejemplo, https://12.34.56.78 o https://yourcmsv6site.com).
    CMSV6 Web Port: puerto de la URL del sitio web de CMSV6, si lo hay. Se puede indicar el host y el puerto en el campo CMSV6 Web Host, entonces no hay que rellenar el campo CMSV6 Web Port.

    CMSV6 Account: nombre de la cuenta en CMSV6.
    CMSV6 Password: contraseña de la cuenta en CMSV6 (dos veces).

    Prefer Flash Player for Live Stream: por defecto, esta opción está activada. Desactívela si desea utilizar HLS en vez de RTMP.
    CMSV6 Timezone in minutes: diferencia entre la zona horaria del dispositivo y GMT +0 en minutos si son diferentes. Por ejemplo, si la zona horaria del dispositivo es GMT +3, en el campo se indica 180 (sin el signo más). El dispositivo, las cuentas de CMSV6 y de Wialon deben tener las mismas zonas horarias.
  4. Apriete ОК.
  5. En la pestaña Comandos en las propiedades de la unidad cree un comando del tipo Request Live Stream (request_live_stream) con el nombre RequestLiveStream#1. Este nombre (escrito como una sola palabra) se requiere para poder enviar automáticamente el comando al apretar el icono  en la pestaña Seguimiento. Los comandos con otros nombres se envían manualmente.
  6. En el campo Canal, seleccione Virtual.
  7. Desactive la opción Sin parámetros e indique los números de canales necesarios sin espacios, separados por coma. En caso de ciertos dispositivos la numeración puede empezar desde cero.
  8. Guarde los cambios.
  9. Para iniciar la transmisión de vídeo, haga clic en el icono  en la lista de unidades en la pestaña Seguimiento. Esta opción está disponible solo después de que la unidad envíe al menos un mensaje con coordenadas.

Otros tipos de comandos

Los datos enviados por los dispositivos, tales como archivos de foto y vídeo, se almacenan en el servidor de CMSV6. A Wialon se envían solo los enlaces a estos archivos. Para accederlos, es necesario crear un comando del tipo correspondiente en las propiedades de una unidad.

download_video

Al enviar este comando, los vídeos se descargan desde el dispositivo al servidor de CMSV6. Si no hay conexión con el dispositivo, la ejecución de la solicitud se pospone hasta que el dispositivo vuelva a conectarse. Para comprobar si el vídeo se ha descargado en el servidor de CMSV6, ejecute el comando get_video_records_info.

get_video_records_info

Permite solicitar la información sobre los vídeos que se almacenan en el dispositivo o en los servidores de CMSV6. Puede elegir la ubicación de vídeos en las propiedades de un comando.

Una vez ejecutado el comando, si hay archivos disponibles, en la pestaña Seguimiento se hace activo el icono  (opción Multimedia de mensajes). Asimismo, aparece un número en la barra de herramientas inferior encima del icono correspondiente.

Además, se puede solicitar los mensajes de la unidad (tipo Mensajes de datos, parámetros Datos sin procesar) correspondientes al intervalo necesario. En la tabla resultante en la columna Multimedia habrá icono . Al hacer clic en este icono, podrá ver imágenes y vídeos encontrados.

Los mensajes con archivos multimedia contienen los siguientes parámetros:

  • video uri: enlace para reproducir el vídeo;
  • loc: ubicación del archivo (loc=2 significa que el archivo se encuentra en el servidor de almacenamiento de CMSV6);
  • cha_n: número del canal de vídeo.

get_gps_status

Este comando permite solicitar la última posición del GPS.

get_photo

A través de este comando se puede hacer una foto con la cámara del dispositivo en tiempo real.

get_track

El comando permite solicitar los datos telemáticos de la unidad correspondientes al período indicado (similar a la importación de mensajes en Wialon).

Cómo preparar dispositivos JC100/200 y ajustar la unidad en Wialon para descargar fotos y vídeos
  • hardware

En esta guía paso a paso se describe cómo preparar el dispositivo JC100 o JC200 y configurar en Wialon la unidad que tiene instalado este dispositivo para recibir archivos de foto y vídeo. Una vez configurada la unidad, también podrá ejecutar otros comandos que se describen en el apartado Otros comandos disponibles de esta guía.

Los dispositivos JC100/200 pueden transferir archivos solo en vivo, es decir, no es posible obtener archivos de la memoria del dispositivo.

  1. Descargue el firmware correspondiente para el dispositivo en el foro de Gurtam e instálelo de acuerdo a la guía que está en el mismo foro.
  2. Cree una unidad. En la pestaña Básicas indique el nombre de la unidad, el tipo de dispositivo y el ID único. Para los dispositivos JC200 se indica el tipo JC100.
  3. En la pestaña Comandos de las propiedades de la unidad, cree un comando para comunicar al dispositivo la dirección para descarga de archivos de foto y vídeo. Como tipo del comando seleccione Enviar mensaje personalizado (custom_msg). En el campo Canal seleccione TCP.
  4. Desactive la opción Sin parámetros y en el campo Mensaje introduzca la dirección IP y el puerto del servidor indicados en las propiedades de la unidad en la pestaña Básicas. Utilice el siguiente formato: HSERVICE,http://<dirección IP>:<número del puerto>/. Por ejemplo, HSERVICE://193.193.165.165:21607/.
  5. Apriete ОK.
  6. Asegúrese de que la unidad está en línea (en la lista de trabajo de la pestaña Seguimiento aparece un icono verde al lado del nombre de la unidad) y haga clic en el icono  para enviar el comando.
  7. En la lista de comandos disponibles, seleccione el comando creado en el paso 3 (HSERVER). Apriete OK.
  8. En la ventana Comunicación con conductores recibirá el mensaje de que el comando ha sido enviado con éxito.
  9. En las propiedades de la unidad en la pestaña Comandos, cree un comando para descargar un archivo de vídeo o de foto. Para hacerlo, seleccione el tipo del comando Enviar mensaje personalizado (custom_msg). En el campo Canal indique TCP.
  10. Desactive la opción Sin parámetros. En el campo Mensaje indique una de las variantes.
    • Video,in,Ns para solicitar vídeo de la cámara interior, donde N es duración de vídeo (hasta 20 s). Por ejemplo, Video,in,10s.
    • Video,out,Ns para solicitar vídeo de la cámara exterior, donde N es duración de vídeo (hasta 20 s). Por ejemplo, Video,out,10s.
    • Picture,in para solicitar una fotografía de la cámara interior.
    • Picture,out para solicitar una fotografía de la cámara exterior.
  11. Apriete OK.
  12. Asegúrese de que la unidad está en línea y haga clic en el icono  al lado del nombre de la unidad para enviar el comando creado.
  13. En la lista seleccione el comando necesario (Video_OUT_10S) y apriete OK.
  14. En la ventana Comunicación con conductores verá un mensaje de que se ha enviado el comando para descargar el archivo.
  15. Una vez finalizada la descarga, en la barra de herramientas inferior al lado del icono  aparece un número dentro de un círculo rojo. Haga clic en él para abrir el archivo descargado. También puede hacer clic en el icono  en la lista de la pestaña Seguimiento al lado del nombre de la unidad (opción Multimedia de mensajes ).


Otros comandos disponibles

Antes de crear un comando, es necesario preparar el dispositivo y configurar la unidad en Wialon (pasos de 1 a 8 de la guía). Introduzca el texto del comando (en el formato que sigue a continuación) en el campo Mensaje al crear el comando (vea pasos de 9 a 10 de la guía).

Transmisión de vídeo en directo

Para transmitir vídeo en directo es necesario realizar ajustes adicionales de la unidad. Para hacerlo, en la ventana Configuración de dispositivo de las propiedades de la unidad (icono  en la pestaña Básicas), rellene los campos descritos a continuación.

RMTP server. Indique la dirección IP y el puerto RTMP del servidor que se instala por el usuario.
Cameras aliases. Como el ID de la cámara indique el ID único de la unidad.

Para controlar la transmisión de vídeo, se utilizan los comandos descritos a continuación.

  • RMTP,ON,IN: iniciar la transmisión de vídeo de la cámara interior;
  • RMTP,ON,OUT: iniciar la transmisión de vídeo de la cámara exterior;
  • RMTP,OFF: parar la transmisión de vídeo.

Para ver la transmisión, apriete el icono  en la lista de trabajo de la pestaña Seguimiento.

No se puede transmitir vídeo desde dos cámaras a la vez.

5
  • 5
  • 10
  • 25
Gracias por su opinión.