Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
wialon hosting
es
en ru es
Contenido
Notificaciones al cliente y al conductor
  • notifications
  • settings
  • notification_templates

En esta sección, puede crear plantillas de notificaciones al cliente y conductor y ajustar cómo deben enviarse. Dependiendo del estado del botón-interruptor en la pestaña se muestran las plantillas creadas de notificaciones al cliente o al conductor.

A continuación, se describen los tipos disponibles de estas notificaciones.

Notificaciones al cliente

Las notificaciones al cliente pueden enviarse en forma de SMS y/o vía el correo electrónico. Para ello, ingrese el número de teléfono y la dirección del correo electrónico en la ventana de creación del pedido. Además, debe activar las opciones correspondientes en la sección Método de notificación en la pestaña Básicos de los ajustes. 

NotificaciónDescripción
Pedido realizadoLa notificación de este tipo se activa cuando la unidad entra en el radio del pedido o cuando se confirma manualmente que el pedido ha sido realizado.
Pedido rechazadoLa notificación de este tipo se activa cuando un pedido se rechaza.
Tiempo hasta la llegada del pedidoLa notificación de este tipo se activa N minutos antes de la hora de la llegada estimada. La cantidad de minutos se especifica en el campo Notificar al quedar.
Pedidos listos para enviarseLa notificación de este tipo se activa N minutos antes del inicio de la ruta. La cantidad de minutos se especifica en el campo Notificar al quedar. La notificación se envía a todos los clientes que están indicados en los pedidos de la ruta.
Pedido en caminoLa notificación de este tipo se activa cuando se ha indicado el estado del pedido anterior o cuando se activa una ruta (si se trata del primer punto de la ruta).
Distancia al punto de entregaLa notificación de este tipo se activa cuando una unidad se aproxima al punto activo de la ruta y queda tanta distancia como está indicada en el campo Notificar al quedar.

Las notificaciones para el cliente pueden ser enviadas a un servidor externo. Para ello, primero tiene que realizar configuración en la sección Notificaciones al servidor externo. Luego en la plantilla de notificación en la sección Servidor externo, ingrese los parámetros necesarios utilizando cualesquiera etiquetas de notificaciones ordinarias y etiquetas especiales.

Notificaciones al conductor

Las notificaciones al conductor se muestran en la aplicación móvil en forma de notificaciones push.

NotificaciónDescripción
Creación de rutaLa notificación de este tipo se activa después de que se haya creado una ruta.
Eliminación de rutaLa notificación de este tipo se activa después de que se haya eliminado una ruta.
Cambio de información de contactoLa notificación de este tipo se activa después de que se haya modificado el texto en la sección Cliente en la ventana de creación/modificación de un pedido (excepto las opciones de activación y desactivación). 
Anexo de archivosLa notificación de este tipo se activa después de que se han adjuntado archivos en un pedido de la ruta.
Eliminación de archivosLa notificación de este tipo se activa después de que se han eliminado los archivos adjuntos al pedido de la ruta.
Cambio de parámetros de pedidoLa notificación de este tipo se activa después de que se han cambiado los campos Coste y Comentario en la ventana de creación/modificación de un pedido.
Tiempo de entrega excedidoLa notificación de este tipo se activa si el tiempo de llegada estimada se excede por el valor indicado en la notificación. 
Tiempo de servicio excedidoLa notificación de este tipo se activa cuando el tiempo de servicio se excede por el valor indicado en la notificación. 
Desviación de una rutaLa notificación de este tipo se activa cuando la unidad se aleja de la línea de la ruta a una distancia mayor de lo indicado en la notificación. 
Omisión de pedidoLa notificación de este tipo se activa cuando la unidad omite un punto de la ruta.
Falta de estadoLa notificación de este tipo se activa si después de que la unidad haya entrado en el radio de un pedido, no se indica ningún estado del pedido durante el período indicado en la notificación.
Cambios en rutaLa notificación de este tipo se activa si un nuevo pedido se agrega a la ruta.
Pedido visitadoLa notificación de este tipo se activa cuando la unidad se encuentra parada dentro del radio del pedido.

Para que el conductor reciba las notificaciones push, debe ser activada la opción Notificaciones en los ajustes de Logistics Mobile. Además, en las propiedades del usuario, debe ser activado el derecho Crear, modificar y eliminar conductores respecto al recurso al que pertenece el conductor.

Creación de una plantilla de notificación

Para crear una plantilla de notificación, siga los pasos a continuación.

There are no pictures in the gallery


  1. Haga clic en Nuevo.
  2. Escoja el tipo de notificación.
  3. Para las notificaciones de los tipos Tiempo hasta la llegada del pedido y Pedidos listos para enviarse, escriba el tiempo; para la notificación del tipo Distancia al punto de entrega, la distancia.
  4. Escriba el texto para el asunto y contenido del correo y/o del mensaje SMS utilizando las etiquetas que serán sustituidas por valores reales en las notificaciones. Haga clic en HTML o Texto para escoger la vista de la notificación.
  5. Guarde los cambios. 

Para que el texto del correo electrónico se muestre correctamente, el destinatario debe activar la función de vista de correos electrónicos en HTML.

Etiquetas en las plantillas de notificaciones

A continuación, se describen las etiquetas que puede utilizar en las plantillas de notificaciones. Estas etiquetas se sustituyen por valores reales en la notificación que se envía.

Parámetros del pedido

EtiquetaValor
%ORDER_NAME%Nombre del pedido
%ORDER_ADDRESS%Dirección del pedido
%ORDER_COST%Coste del pedido
%ORDER_WEIGHT%Peso del pedido
%ORDER_VOLUME%Volumen del pedido
%ORDER_UNLOADING_TIME%Tiempo de servicio
%ORDER_COMMENT%Comentario

Datos del cliente

EtiquetaValor
%CLIENT_NAME%Nombre del cliente
%CLIENT_PHONE1%Teléfono 1
%CLIENT_PHONE2%Teléfono 2
Route information
EtiquetaValor
%ROUTE_NAME%Nombre de la ruta
%ORDER_COUNT%Número de pedidos
Driver information
EtiquetaValor
%DRIVER_NAME%Nombre del pedido
%LOCATOR_LINK%Posición actual

%ORDER_ARRIVAL_TIME%

Llegada estimada

La etiqueta Posición actual se sustituye por el enlace al mapa del localizador donde se muestra la ubicación del conductor en el modo de tiempo real.

Etiquetas para el envío de notificaciones a un servidor externo

Las etiquetas que se presentan a continuación se usan solo para enviar notificaciones a un servidor externo. Se ingresan en los ajustes de la plantilla en la sección Servidor externo

%NOTIFICATION_ID%

%RESOURCE_ID%

%DRIVER_ID%

%DRIVER_PHONE%

%ORDER_ID%

%ORDER_UID%

%CURRENT_UNIXTIME%

%ORDER_JSON%

%ORDER_JSON_BASE%: JSON breve

%ROUTE_ID%

%ROUTE_UID%

%ROUTE_JSON%

%ORDER_FILES_LIST%


Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres