Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Creación de pedidos
  • creating_orders
  • order_parameters
  • custom_fields

Para crear un pedido, en la barra de navegación, dentro del punto Planificación, escoja Nuevo pedido.

La ventana de creación de pedido se compone de 5 secciones:

  • parámetros del pedido;
  • mapa;
  • campos personalizados;
  • datos de contacto del cliente;
  • opción de adjuntar archivos al pedido. 

There are no pictures in the gallery


Parámetros de pedidos

En los parámetros del pedido se ingresa la información básica sobre el pedido y entrega. Los campos Nombre del pedido y Dirección son obligatorios.

ParámetroDescripción
Nombre del pedidoEs el nombre del pedido que se crea.
Tipo

Es el tipo del pedido. Los pedidos pueden ser de dos tipos:

  • únicos que, una vez ejecutados, se trasladan a la historia y dejan de mostrarse en la página Planificación;
  • permanentes que tienen en el intervalo de entrega solo las horas sin fechas y que se muestran todo el tiempo en la página PlanificaciónEn las tablas de las páginas Planificación y Rutas, los pedidos permanentes se marcan con el icono .
Dirección

Es la dirección de la entrega. Se puede ingresarla de una de las siguientes formas:

  • escribir la dirección (para facilitar la búsqueda de la dirección que se ingresa, indique el país y la ciudad en los ajustes);
  • escribir las coordenadas en el formato «latitud, longitud» (por ejemplo, 53.905735, 27.456773);
  • escribir el nombre de la geocerca;
    La geocerca debe estar en el mismo recurso que el pedido.
  • poner un marcador en el mapa.
Inicio del intervalo de entrega, Fin del intervalo de entregaEs el inicio y fin del intervalo durante el cual el mensajero debe entregar el pedido. Se puede indicar el intervalo manualmente o escoger en el calendario. Para escoger un intervalo de un día en el calendario, haga un clic doble en la fecha deseada. La fecha no se indica para los pedidos permanentes.
CosteEs el coste de mercancía en el pedido. Se puede indicar la moneda en la que se expresa el coste en los ajustes en la pestaña Básicos
PesoEs la masa de mercancía en el pedido.

Volumen

Es el volumen de mercancía en el pedido. Se puede cambiar la unidad de medida para el volumen en los ajustes en la pestaña Básicos.
Tiempo de servicioEs el tiempo estimado de la carga o descarga de mercancía. Se toma en cuenta durante la planificación y al calcular la hora de finalización automática de la ruta. 
Radio

Es el área alrededor del punto de entrega dentro del cual se cuenta la ejecución del pedido si está activada la opción No confirmar pedidos fuera del radio. Se puede indicar solo un número entero.

Si en vez de la dirección está indicada una geocerca, el radio se calcula desde el centro de la misma.

Prioridad

Es la prioridad del pedido que representa un número de 1 (baja) a 99 (alta). La prioridad se toma en cuenta al planificar la ruta. Cuanto más alta es la prioridad, tanto más alta es la probabilidad de que el pedido se sitúe entre los primeros en la ruta y sin retrasos. Además, si en los ajustes en la sección Restricciones de rutas está escogida la acción Excluir pedidos de la ruta, en caso de incumplir las restricciones se excluirán los pedidos de menor prioridad.

Requerimientos de entregaSon los requerimientos que deben tomarse en cuenta al realizar este pedido. En la segunda etapa de planificación, en el filtro se escogen automáticamente las unidades que tienen los mismos requerimientos que usted ha indicado en este campo. La lista de los requerimientos disponibles se forma a partir de los valores indicados en los ajustes en la pestaña Requerimientos de entrega.
No confirmar pedidos fuera del radioEs la opción al activar la cual el conductor no puede confirmar un pedido si se encuentra fuera del radio del punto de entrega.

Intervalo de entrega estricto

Cuando se activa esta opción, la ruta se planifica de manera que se cumplan los intervalos de entrega indicados.

La opción funciona aun cuando el modo Económico está escogido en los ajustes de optimización.

Servicio dentro del intervalo de entrega

Cuando se activa esta opción, el algoritmo tiende a incluir el tiempo de servicio dentro del intervalo de entrega. Esto significa que en ciertas ocasiones (por ejemplo, varios pedidos que deben entregarse simultáneamente, poca cantidad de vehículos, uso del modo Económico) el tiempo de servicio puede no incluirse en el intervalo de entrega.

Cuando el tiempo de servicio está incluido dentro del intervalo de entrega, el conductor no solo debe llegar al punto de la ruta, sino también atender al cliente dentro del intervalo de entrega. De lo contrario, se considera que el punto se ha visitado tarde.

ComentarioEs un comentario relacionado con el pedido.
EtiquetasSon palabras clave que se utilizan para clasificar pedidos en la página Planificación. Para agregar una etiqueta, escriba el texto en el campo y presione la tecla Intro.
NotaEs la información relativa al pedido que puede ser indicada también en la ventana de modificación de propiedades de unidad. En la lista desplegable están los valores que han sido introducidos en el campo Comentario en las propiedades de unidad en Wialon. Si rellena el campo Nota para un pedido y para una unidad, podrá filtrar unidades en la segunda etapa de planificación. Asimismo, para filtrar unidades se emplea la función Requerimientos de entrega. Se recomienda usarla porque en este caso el filtro de unidades se ajusta automáticamente.

Campos personalizados

En esta sección se puede rellenar campos personalizados creados en los ajustes en la pestaña del mismo nombre. 

Si ha guardado un campo personalizado en el pedido y después lo ha eliminado en los ajustes, el valor rellenado se conserva en el pedido. Si es necesario eliminarlo, apunte con el cursor a la línea con el campo y haga clic en el icono .

Los valores de los campos personalizados se muestran:

Mapa

En el mapa, con un marcador, se muestra la dirección indicada en los parámetros del pedido. Para cambiarla, mueve el marcador. Asimismo, puede no introducir la dirección manualmente, sino hacer clic inmediatamente en el mapa sobre el lugar deseado.

Datos de contacto del cliente

Los datos de contacto del cliente se requieren para que el conductor puede ponerse en contacto con el cliente a través de la aplicación Logistics Mobile. Asimismo, son necesarios para enviar notificaciones.

ParámetroDescripción
Nombre del clienteEs el nombre del cliente.
Teléfono 1, Teléfono 2, EmailSon los números telefónicos y el correo electrónico del cliente.
Método de notificación

Es el método que debe utilizarse para enviar notificaciones al cliente. Por defecto, están activadas las mismas opciones que en los ajustes en la sección Parámetros de pedido.

Opción «Adjuntar archivo»

Se puede adjuntar uno o varios archivos al pedido. El mensajero podrá ver estos archivos en el pedido en la aplicación móvil.

Para adjuntar un archivo, haga clic en el botón , escoja el archivo en el dispositivo y una vez rellenado el pedido haga clic en Guardar.

Asimismo, puede adjuntar archivos y eliminarlos en la primera etapa de planificación y, después de crear una ruta, en el bloque de información del pedido.

Una vez ejecutado el pedido, puede encontrar los archivos adjuntos:

  • en el bloque de información del pedido si la ruta todavía no está en la historia;
  • en el informe en la columna Archivos si la ruta ya está en la historia.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres