Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Wialon Hosting
Contenido
Filtración de intervalos
  • tables
  • interval_filtration

La mayoría de los informes tabulares en el sistema Wialon supone la extracción de la historia de la unidad de los intervalos temporales que corresponden a unos criterios. Son informes de viajes, estacionamientos, paradas, horas de motor, rutinas, geocercas y calles visitadas, informes sobre el funcionamiento de sensores y excesos de velocidad y muchos otros. Para tales informes están previstos parámetros de filtración adicionales, en que se indican las condiciones para mostrar información en la tabla.

Los parámetros de filtración disponibles varían según el tipo de informe y permiten restringir el rango de intervalos que se incluyen en él. Por ejemplo, en el informe no caen los viajes, las paradas o los intervalos de excesos de velocidad si su duración es menos de la duración mínima indicada en la filtración de intervalos. También pueden mostrarse en el informe solo las geocercas visitadas que tenían estacionamientos registrados de duración indicada o durante la estancia en las que había un sensor activado durante un intervalo determinado. Todos los filtros posibles están descritos abajo.

Se puede usar filtros por separado o combinarlos. Los filtros se aplican a los datos en el orden en que se encuentran en la sección Filtración de intervalos en los ajustes de la tabla. Se puede cambiar el orden de los filtros haciendo clic en el icono .

Todos los filtros, menos el filtro por kilometraje, solo operan valores enteros.

Parámetros adicionales

El filtro está disponible para la tabla Conducción eficiente. Si en él está activada la opción Mostrar todos los viajes, en el informe para las unidades con los parámetros de conducción eficiente configurados se incluyen todos los viajes, y no solo los viajes con infracciones.

Rango de valores del sensor contador

Este filtro solo está disponible para las tablas Sensores contadores y Movimiento de combustible. Proporciona la posibilidad de mostrar en el informe los intervalos en que se han recibido mensajes con los valores que están dentro de los márgenes configurados. ​

Máscaras de campos personalizados

El filtro está disponible para la tabla Campos personalizados. Aquí se indican las máscaras que tienen que aplicarse a los nombres de campos personalizados y sus valores mientras generarse el informe.

Nombre del sensor personalizado

El filtro está disponible para las tablas Resumen, Sensores digitales, Geocercas, Llenados de combustible, Descargas de combustible, Horas de motor en informes por grupos de unidades y para las tablas Conducción eficiente y Viajes  en informes por grupos de unidades, conductores y grupos de conductores. Aquí hay que indicar el nombre completo del sensor personalizado cuyo valor debe mostrarse en el informe. Para indicar los nombres de varios sensores, apriete Agregar el nombre del sensor personalizado. El filtro se aplica a las siguientes columnas: Valor prom. de sensor personalizado, Valor mín. de sensor personalizado, Valor máx. de sensor personalizado, Valor inicial de sensor personalizado, Valor final de sensor personalizado.

Máscaras de sensores personalizados

En este filtro se puede indicar las máscaras de sensores personalizados que deben tomarse en cuenta cuando se ejecuta un informe. El filtro está disponible en las tablas Sensores digitales, Geocercas, Descargas de combustible, Llenados de combustible, Conducción eficiente.

Conductor

Este filtro permite mostrar los intervalos en que la unidad estuvo sin conductor o con un conductor o grupo de conductores determinado. Para que en el informe se muestren solo aquellos intervalos en que un conductor determinado condujo la unidad, elija la opción Con conductor. En el campo de abajo, introduzca:

  • el nombre del conductor — para que se muestren solo los intervalos en que el conductor trabajó solo.
  • el nombre del conductor en el formato nombre* — para que también se muestren los intervalos en que además de él trabajaron otros conductores.

En el informe se muestran todos los intervalos con el conductor independientemente de cuándo estuvo conduciendo: al inicio, al final o durante todo el intervalo.

Si está elegida la opción Grupo de conductores, en el informe se muestran solo aquellos intervalos en que el vehículo fue conducido por un conductor perteneciente a un grupo (también se puede indicar la máscara de su nombre). Adicionalmente, se puede activar la opción Obtener intervalos para extraer solo los segmentos con el conductor o grupo de conductores indicado.

Si está elegida la opción Sin conductor, en el informe se muestran los intervalos que contienen segmentos sin conductores. Se puede extraerlos también.

Duración

En el filtro se puede indicar la duración mínima y/o máxima del intervalo.

Horas de motor

En este filtro se puede indicar la duración mínima y/o máxima del trabajo de horas de motor. Adicionalmente, en el filtro Sensor de horas de motor se puede introducir la máscara del sensor de horas de motor que tiene que utilizarse para determinar intervalos de su funcionamiento.

Sensor de horas de motor

En este filtro se puede indicar la máscara del nombre del sensor de horas de motor. Ella influye en los cálculos de horas de motor en las tablas que tienen columnas correspondientes, así como en la filtración de intervalos por horas de motor si está activada.

Filtro de evento

Este filtro está disponible para las tablas Eventos e Infracciones​. Si en este filtro está indicada una máscara de eventos, en el informe solo caen los que la corresponden. Una vez activada en el filtro la opción Eventos personalizados, el informe solo incluye eventos personalizados. Si no está activada, además eventos personalizados también se muestran campos con notificaciones en línea.

Llenados de combustible

El filtro permite mostrar en el informe intervalos con llenados o sin llenados. En el primer caso adicionalmente se puede indicar el volumen mínimo y máximo de llenado y activar la opción Sumar llenados. El sumar presupone, que en el informe caen solo los intervalos cuya suma de llenados satisface los márgenes indicados.

Descargas de combustible

El filtro permite mostrar en el informe los intervalos con descargas o sin descargas. En el primer caso, adicionalmente se puede indicar el volumen mínimo y máximo de descarga y activar la opción Sumar descargas. El sumar presupone, que en el informe solo se incluyen los intervalos cuya suma de descargas cae en los márgenes indicados.

Geocercas/Unidades

Este filtro está dividido en dos partes. En la primera se indican las geocercas por las que hay que filtrar los intervalos. Para que se considere la posición de una unidad en una geocerca o fuera de ella, ponga el interruptor a la izquierda de su nombre de la posición Ninguno a la posición Dentro o Fuera, respectivamente. Además de geocercas separadas, se puede indicar sus grupos. Esto equivale a marcar cada geocerca que forma el grupo.

La cantidad de geocercas en el grupo es dinámica, es decir, se cambia al cambiarse la lista de geocercas que contiene. Estos cambios se toman en cuenta mientras generarse el informe.

En la segunda parte del filtro por el mismo principio se seleccionan unidades y sus grupos. De esta manera se puede obtener intervalos de estancia de una unidad dentro o fuera de la zona de otra unidad o grupo. El tamaño de esta zona se determina por el parámetro Radio. Solo se muestran las unidades a que hay acceso Solicitar informes y mensajes.

Para la búsqueda rápida de geocercas y unidades utilice el filtro dinámico. Para seleccionar todas las unidades de una columna, mantenga apretado el botón Ctrl y ponga un visto en cualquier casilla de verificación no marcada.

Mientras determinarse el tiempo de intersección de una unidad con geocercas o con zonas de otras unidades, se toma en cuenta la opción Intervalo máximo entre mensajes de la pestaña Avanzadas de sus propiedades.

En el filtro está disponible la opción Obtener intervalos que permite sacar de los intervalos obtenidos los segmentos en o fuera de geocercas o unidades indicadas.

En los filtros por geocercas/unidades en la sección Sensores para la tabla Movimiento de combustible hay opción Considerar solo unidades con llenados. Ésta permite mostrar en los resultados del informe solo las unidades que estaban cerca de la unidad en el intervalo indicado y que tenían llenados registrados durante este intervalo.

Condición de combinar intervalos

En este filtro que está disponible para las tablas Sensores contadores y Movimiento de combustible, hay que indicar el tiempo de espera. Si mientras generarse informe el tiempo de espera entre algunos intervalos es menor del indicado, éstos se unen. Primero, los intervalos se unes y solo después se realiza filtración por los demás parámetros.

Kilometraje

En el filtro se puede indicar el kilometraje mínimo y/o máximo en el intervalo. En este filtro pueden usarse valores enteros o quebrados. En función del separador para los valores quebrados se utiliza el punto.

Campos personalizados

El filtro está disponible para la tabla Pedidos en informes por unidades, grupos de unidades, conductores y grupos de conductores, y permite ver los campos personalizados indicados en las propiedades de pedido en la aplicación Logistics. Para que los campos se muestren en el informe, agregue sus nombres en el filtro. El filtro se aplica solo si en la tabla está seleccionada la columna del mismo nombre.

Estacionamientos

El filtro permite mostrar en el informe solo los intervalos en que había estacionamientos o solo los intervalos en que no había estacionamientos. Para hacerlo, hay que elegir en la lista desplegable la opción Con estacionamientos o Sin estacionamientos, respectivamente. En el filtro se puede también indicar la duración mínima de estacionamiento. En resultado del uso de esta opción en el informe por geocercas, por ejemplo, pueden mostrarse solo tales geocercas en que se ha fijado un estacionamiento con la duración no menos de la indicada. La opción Sumar intervalos permite sumar el tiempo de estacionamientos, es decir, mostrar en el informe, por ejemplo, solo las geocercas, la suma de estacionamientos de los que fue menos del tiempo indicado.

Sensores

El filtro permite mostrar en la tabla del informe los intervalos con sensor activado/desactivado. Adicionalmente, se puede indicar la duración mínima y/o máxima de tales intervalos. Para que cada sensor se muestre en una línea aparte, marque la opción Obtener intervalos. Se puede también sumar intervalos si está indicada la duración mínima y/o máxima de activación/desactivación del sensor. Para precisar el sensor, cuya activación/desactivación tiene que tomarse en cuenta, indique su máscara en el filtro Máscaras de sensores. Si indica varias, se escogen solo los intervalos, durante los que todos los sensores indicados han sido activados/desactivados al mismo tiempo. Si las máscaras de sensores no están indicadas, en el informe se toman en cuenta todos los sensores que tiene la unidad.

La filtración de intervalos del tipo Con sensor encendido solo funciona para los sensores digitales.

Máscaras de sensores

En este filtro se puede indicar las máscaras de sensores que deben tomarse en cuenta cuando se ejecuta un informe. Las máscaras indicadas influyen en el filtro Sensores, los valores de las columnas Contador, Contador inicial, Contador final, así como en los valores de las columnas relacionadas con revoluciones del motor, temperatura y combustible (si se elige en la plantilla de informe). Asimismo, estas máscaras influyen en los valores de sensores personalizados si en los ajustes de la tabla no está disponible el filtro Máscaras de sensores personalizados.

La máscara del sensor de horas de motor se indica en el filtro Sensor de horas de motor.

Rango de velocidad

En el filtro se puede indicar la velocidad mínima y/o máxima del movimiento durante el intervalo. En resultado en el informe se muestran los intervalos en que ha sido detectada al menos una vez la velocidad que cae dentro de los márgenes indicados. En caso de activarse en el filtro la opción Obtener intervalos, en el informe solo caen los segmentos, en que la velocidad no salía de los márgenes indicados.

Paradas

El filtro permite mostrar en el informe solo los intervalos en que había paradas o solo los intervalos en que no había paradas. Para hacerlo, hay que elegir en la lista desplegable la opción Con paradas o Sin paradas, respectivamente. Si el filtro no se utiliza, en el informe se muestran todos los intervalos independientemente de si en ellos hubo paradas o no.

Remolque

La filtración de intervalos por presencia o ausencia de remolques asignados a la unidad. Funciona del modo igual que la filtración por conductor.

Viajes

El filtro permite mostrar en el informe solo los intervalos que se cruzan con viajes (no es necesario, que todo el viaje se incluya en el intervalo) o solo los que no se cruzan con los viajes. Es cómodo usar el filtro Viajes, por ejemplo, en el informe por geocercas: para cortar las visitas excesivas de la misma geocerca durante el estacionamiento de la unidad (cuando hay saltos de coordenadas), escoja el filtro Con viajes.

Unidades

En este filtro se puede seleccionar las unidades y/o grupos de unidades por los cuales desea filtrar los intervalos.

Infracción

El filtro está disponible en la tabla Conducción eficiente y permite indicar las máscaras de nombres de las infracciones que tienen que tomarse en cuenta mientras generarse el informe.

Gracias por su opinión.