Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Wialon Hosting
Contenido
Detección de viajes
  • trip_detector
  • unit_properties

Para trabajar con la pestaña Detección de viajes, se requieren los siguientes derechos de acceso:

  • Ver detalle de propiedades del objeto, para ver la pestaña;
  • Modificar detección de viajes, para modificar la pestaña.

En esta pestaña se puede escoger el método que debe emplearse para detectar movimiento e indicar los valores de parámetros que deben tomarse en cuenta en los intervalos de viajes, paradas y estacionamientos.

Métodos de detección de movimiento

En la lista desplegable, escoja uno de los cinco métodos de detección de movimiento disponibles.

MétodoDescripción
Velocidad GPS

Se puede utilizar este método para todos los tipos de dispositivos. Si lo escoja, la opción Permitir la corrección por GPS siempre está activada. Los intervalos de movimiento se determinan de acuerdo con los parámetros que se describen en la tabla más abajo.

Coordenadas GPS

Se puede utilizar este método para dispositivos que solo envían datos de ubicación, ya que la velocidad no se toma en cuenta al detectar el movimiento. La diferencia en coordenadas entre dos mensajes sucesivos se considera movimiento. Al escoger este método, la opción Permitir la corrección por GPS siempre está activada.

Sensor de ignición del motor

Este método solo está disponible si la unidad tiene un sensor del tipo del mismo nombre. El movimiento se detecta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • se ha conectado el sensor de ignición del motor;
  • se ha recibido un mensaje con un valor de velocidad que sea mayor o igual a la velocidad mínima de movimiento indicada.

El movimiento se finaliza en caso de desconectar el sensor de ignición del motor, recibir un valor de velocidad que sea menor que la velocidad mínima indicada o superar el tiempo de espera indicado. 

Sensor de kilometraje

Este método solo está disponible si la unidad tiene un sensor del tipo Sensor de kilometraje que determina el valor de kilometraje absoluto. El movimiento se detecta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • se ha aumentado el valor del sensor de kilometraje;
  • se ha recibido un mensaje con un valor de velocidad que sea mayor o igual a la velocidad mínima de movimiento indicada.

Si el valor de velocidad es inválido o no está disponible, el estado de movimiento se determina de acuerdo con el aumento en los valores del sensor de kilometraje.

Odómetro relativo

Este método solo está disponible si la unidad tiene un sensor del tipo Odómetro relativo que determina la distancia recorrida desde que se ha recibido el último mensaje. El movimiento se detecta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • se ha recibido un mensaje con un valor del odómetro relativo que sea mayor que cero;
  • se ha recibido un mensaje con un valor de velocidad que sea mayor o igual a la velocidad mínima de movimiento indicada.

Si el valor de velocidad es inválido o no está disponible, el estado de movimiento se determina de acuerdo con el aumento en los valores del odómetro relativo.

Parámetros de movimiento

Una vez escogido el método de detección de movimiento, indique los valores de parámetros que deben tomarse en cuenta en los intervalos de viajes, paradas y estacionamientos.

ParámetroDescripción

Velocidad mínima de movimiento

Para excluir emisiones de coordenadas GPS y errores al determinar la ubicación, indique el valor de velocidad mínimo que debe considerarse el comienzo del movimiento. El valor indicado se toma en cuenta en los intervalos de paradas y estacionamientos. Al detectar viajes con un sensor (por ejemplo, el sensor de ignición del motor), este valor se toma en cuenta en los intervalos de paradas durante los viajes.

Duración mínima de estacionamiento

Para determinar el intervalo de estacionamiento, indique en segundos la duración mínima de una parada. Si este tiempo se excede, la parada ya se considera un estacionamiento. El valor indicado permite incluir las paradas de la unidad (por ejemplo, tiempo de espera en semáforos o paradas durante atascos) en el intervalo del viaje sin completarlo. Si durante el viaje el tiempo entre dos mensajes sucesivos es mayor o igual al valor indicado, el viaje se completa, y comienza uno nuevo. Al detectar viajes con un sensor (por ejemplo, el sensor de ignición del motor), el valor indicado solo se aplica a intervalos con el sensor desconectado o con una velocidad que sea menor que la velocidad de movimiento mínima indicada.

Si la opción Permitir la corrección por GPS está desactivada, el valor mínimo de este parámetro debe ser 10 segundos.

Para determinar la duración de una parada, la unidad tiene que enviar al menos dos mensajes con valores de velocidad que sean menor que la velocidad de movimiento mínima indicada.

Permitir la corrección por GPS

Esta opción siempre está activada para los métodos Velocidad GPSCoordenadas GPS. Se recomienda activar esta opción si el movimiento se detecta por el sensor de ignición del motor y desactivar si este se detecta por el sensor del odómetro relativo.

Si la opción está activada, hay que indicar los valores de los cuatro parámetros que se describen a continuación.

Cantidad mínima de satélites

Indique el número mínimo de satélites disponibles para detectar un viaje. Algunos dispositivos pueden utilizar tan solo dos satélites para obtener coordenadas precisas. Sin embargo, el valor recomendado es no menos de tres.

Distancia máxima entre mensajes

Indique en metros la distancia máxima entre mensajes que debe recorrer la unidad para que el intervalo de movimiento se complete y comience uno nuevo. El valor mínimo es 50 metros.

Duración mínima de viaje

Indique en segundos el tiempo de movimiento mínimo que debe considerarse un viaje. Es necesario para excluir las detecciones falsas de viajes, por ejemplo, durante movimientos cortos en aparcamientos o atascos.

Distancia mínima de viaje

Indique en metros la distancia mínima que debe recorrer la unidad para que su movimiento se considere un viaje. Es necesario para excluir posibles errores del dispositivo al determinar la ubicación de la unidad.

Gracias por su opinión.