Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
Contenido
Creación de comandos
  • commands

Para crear un comando, apriete Crear (), indique sus propiedades y apriete OK.

Propiedades de comandos

Los comandos tienen las propiedades descritas a continuación.

PropiedadDescripción
Nombre de comando

El nombre del comando creado. Los nombres de comandos no deben repetirse en las propiedades de la misma unidad.

Tipo de comando

El nombre inicial del comando en el sistema. En la lista se muestran solo aquellos comandos que se soportan en el dispositivo de la unidad. Véase la lista de los comandos estandarizados soportados en el sistema Wialon.

Para una unidad se puede crear varios comandos del mismo tipo.

Canal

El canal (tipo de conexión) que debe usarse para enviar el comando: Automático, TCP, UDP, Virtual, SMS. La lista de canales depende del tipo de dispositivo escogido en la pestaña Básicas. Los canales se describen con más detalle a continuación.

Número de teléfono

El número de teléfono es necesario para los comandos enviados por SMS. Algunos tipos de dispositivos pueden soportar dos tarjetas SIM. En este caso, en el campo se puede escoger cuál de los dos números de teléfono debe utilizarse para enviar el comando: Primero, Segundo o Cualquiera. En el caso de escoger la opción Cualquiera, el mensaje se envía al primer número si este está indicado. Si el primer número no está indicado, el mensaje se envía automáticamente al segundo. En el momento de enviar el comando no se puede cambiar el número.

Derechos

En esta sección hay que escoger los derechos de acceso que debe tener el usuario para enviar el comando. Para escoger varios derechos, haga clic en sus nombres apretando la tecla Ctrl.

Además de los derechos escogidos en esta sección, el usuario también debe tener el derecho de acceso Enviar comandos a la unidad.

Parámetros

Para algunos comandos se puede indicar parámetros adicionales, por ejemplo, el número de entrada o salida, el intervalo del informe en línea, etc.

Para indicar los parámetros, quite la selección de la opción Sin parámetros y rellene los campos necesarios. Si no indica los parámetros mientras crea el comando, debe indicarlos a la hora de enviarlo. Los parámetros indicados a la hora de crear el comando no se pueden cambiar a la hora de enviarlo.

Canales

A continuación se describen los canales que pueden utilizarse para enviar comandos.

CanalDescripción

Automático

Si está escogido este tipo de conexión, a la hora de enviar el comando el sistema elige el canal disponible. Si está disponible más de un tipo de conexión, se utiliza el siguiente orden de prioridad: UDP, TCP, SMS, Virtual.

TCP,  UDP

Si está escogido el canal TCP o UDP, el comando se envía a la unidad solo en el caso de que el dispositivo esté en línea.

Virtual

Este canal se puede utilizar para enviar un comando a la unidad cuando el dispositivo no está en línea. En este caso el comando se pone en cola y se envía por el canal GPRS cuando se establece la conexión.

Los comandos Virtual no están disponibles para todos los tipos de dispositivos, pero se pueden agregar a petición.

SMS

Por este canal se envían los comandos GSM. Para usarlo, en las propiedades de la unidad debe estar indicado el número de teléfono del dispositivo en el formato internacional y en las propiedades de la cuenta debe estar activado el servicio Mensajes SMS.

Parámetros del comando «Enviar mensaje personalizado»

A la hora de configurar el comando Enviar mensaje personalizado, se puede crear grupos y agregar mensajes. Esto permite encontrar el mensaje necesario rápidamente antes de enviar el comando.

Siga estos pasos para crear un nuevo grupo de mensajes:

  1. Apriete Agregar grupo ().


  2. En el campo Nuevo grupo, introduzca el nombre del grupo. 
  3. Haga clic en el icono a la derecha del nombre del grupo.

  4. En el campo Mensaje, introduzca el texto del mensaje que se debe agregar al grupo.
  5. En la lista desplegable Grupo, escoja el grupo creado. 
  6. Haga clic en el icono Guardar a la derecha del texto del mensaje.

Los grupos creados se guardan en la lista desplegable Grupo y los mensajes, en la lista Mensajes guardados. Para eliminar un grupo o mensaje, haga clic en el icono .

Creación de comandos para los dispositivos flespi

Para los dispositivos que trabajan con flespi están disponibles sus propios comandos que dependen del tipo del dispositivo. Se puede configurar los parámetros de un comando en el momento de crearlo. Para ello, desactive la opción Sin parámetros y apriete el botón Configurar. En la ventana, indique los parámetros necesarios y apriete Apply.

Si la opción Sin parámetros está habilitada, se requiere introducir los parámetros del comando cada vez que lo envíe.

Aquí puede conocer más sobre el envío de comandos de Wialon a los dispositivos registrados en la plataforma flespi.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres