Protocoller es una aplicación que permite retransmitir mensajes de unidades de su servidor a otros servidores o sistemas. En la aplicación, se puede retransmitir datos a varios servidores por diferentes protocolos.
Servicios
Para trabajar con la aplicación es necesario, hay que activar el servicio Repetidores. El acceso a los protocolos de retransmisión puede depender de la licencia.
Creación e inicio de repetidores
Para crear un repetidor, apriete el botón Nuevo repetidor, seleccione unidades e indique otras propiedades del repetidor: nombre, protocolo de retransmisión, servidor, puerto, etc. Una vez llenada la barra de propiedades, apriete OK.
Todos los repetidores creados se muestran en la barra izquierda. Por defecto están parados. Para iniciar o parar repetidores, utilice los botones de inicio o paro frente al nombre del repetidor. Haga clic en un repetidor para ver sus propiedades, agregar o eliminar unidades, ver o modificar otros parámetros del repetidor.
Protocolos de retransmisión
Son disponibles los siguientes protocolos de retransmisión:
- Wialon Retranslator
- Nis
- Granit Navigator
- SCOUT
- Cyber GLX
- Wialon IPS
- VT 300
- EGTS
- SOAP
- TransNavi
- NVG
- RTTI
Propiedades
Servidor y puerto son importantes propiedades para un repetidor, además del protocolo. Si el puerto no está ajustado, se indica automáticamente.
Para algunos protocolos también están previstas propiedades adicionales. Para algunos protocolos se puede indicar autorización. Por ejemplo, para el protocolo Nis en función de autorización se introduce el nombre de usuario y la contraseña separados por dos puntos (login:password). Para el protocolo EGTS no se necesita la autorización y se puede desactivarla. También se puede indicar el ID del distribuidor para este protocolo.
ID de unidad
Cuando las unidades están agregadas al repetidor, se puede ver o modificar sus ID. Por defecto se utiliza el ID indicado en las propiedades de la unidad. Si hay dos ID, se usa el primero.
Si no hay ningún ID indicado, se debe introducirlo en este campo porque no se puede retransmitir las unidades con un ID vacío.
Además, para una unidad retransmitida se puede usar un identificador que difiere del inicial.
Cabe mencionar, que para la repetición por el protocolo Granit Navigator el ID de la unidad tiene que ser un número de 0 a 65535.
Retransmisión de datos por el período anterior
Esta opción permite realizar retransmisión de mensajes de unidades por un período concreto en el pasado. Cabe señalar que la retransmisión puede durar hasta 10 minutos.
Acciones necesarias:
- Activar la opción Período anterior en las propiedades del repetidor;
- Indicar el período de retransmisión (de — a) en los campos correspondientes;
- Apretar el botón Iniciar a la derecha de la opción Período anterior.
Esta opción funciona solo cuando está iniciado el repetidor principal.