Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
ACL de recursos y cuentas
  • access_rights
  • accounts
  • resources

Si un usuario recibe acceso a un recurso, puede ver y utilizar su contenido para sus propósitos de seguimiento, es decir, geocercas, plantillas de informes configuradas, notificaciones, tareas, etc. Las manipulaciones con estos objetos son posibles en la interfaz principal de Wialon.

Al recurso que es al mismo tiempo una cuenta se puede aplicar derechos de acceso avanzados, por ejemplo, introducir pagos, restringir servicios y ajustar sus precios, etc. Estas acciones son posibles solo en la interfaz de CMS Manager.

Derechos estandarizados

De la lista de los derechos de cuentas y recursos estandarizados son actuales los siguientes.

Ver detalle de propiedades del objeto

En la pestaña Básicas de la cuenta aparecen la segunda y la tercera secciones y las pestañas Servicios, Restricciones y Avanzadas. Si el usuario final recibe tal derecho a la cuenta que utiliza, en los parámetros del usuario aparecerá la pestaña Cuenta, donde podrá ver el saldo actual, la cantidad de los servicios utilizados y disponibles, etc.

Eliminar objeto

Permite eliminar un recurso con todo el contenido suyo. Sin embargo, si se trata de una cuenta, para eliminarla se necesita también el acceso Gestionar cuenta.

Solicitar informes y mensajes

Da acceso a la pestaña Estadísticas de las propiedades de una cuenta. Esta pestaña refleja la historia de los pagos y gastos (solo si está activado al mismo tiempo el visto en Ver detalle de propiedades del objeto). La sección análoga Estadísticas se hace también disponible en la pestaña Cuenta de los parámetros del usuario (si no, el botón Mostrar será desactivado). Si también hay un visto en Gestionar registros del objeto, en el panel de informes de la interfaz principal de seguimiento se puede solicitar el informe tabular Historial, donde se puede ver todos los cambios introducidos en el contenido del recurso por varios usuarios (creación, modificación y eliminación de geocercas, tareas, notificaciones, conductores, remolques y plantillas). El mismo visto permite obtener informes por conductores y remolques, así como por grupos de conductores y remolques si están en dado recurso.

Modificar propiedades no mencionadas

Permite modificar las propiedades del servidor FTP en la pestaña Avanzadas del diálogo de las propiedades de la cuenta.

Los derechos estandarizados Gestionar acceso al objeto, Renombrar objeto, Ver campos personalizados, Gestionar campos personalizados, Ver campos administrativos, Gestionar campos administrativos, Gestionar registros del objeto, Ver y descargar archivos, Cargar y eliminar archivos funcionan según lo descrito arriba.

Los accesos Cambiar icono y Modificar elementos recursivos no influyen en el recurso y en la cuenta.

Derechos especiales

Abajo está la lista de los derechos especiales que pueden aplicarse a recursos y cuentas.

ACL de recurso
Ver geocercasPermite ver las geocercas creadas en márgenes de un recurso.
Crear, modificar y eliminar geocercasPermite modificar y eliminar las geocercas de este recurso y crear nuevas geocercas.
Ver tareasPermite ver las tareas creadas en márgenes de un recurso.
Crear, modificar y eliminar tareasPermite modificar y eliminar las tareas de este recurso y crear nuevas tareas.
Ver notificacionesPermite ver las notificaciones creadas en márgenes de un recurso.
Crear, modificar y eliminar notificacionesPermite modificar y eliminar las notificaciones de este recurso y crear nuevas notificaciones.
Ver conductoresPermite ver los conductores y los grupos de conductores creados en márgenes del recurso. Además, permite ver la lista de unidades que pueden asignarse a este recurso de conductores automáticamente.
Crear, modificar y eliminar conductoresPermite modificar y eliminar los conductores y los grupos de conductores de un recurso y crear nuevos conductores y grupos de conductores. También permite crear listas de asignación automática de conductores.
Ver pasajerosPermite ver los pasajeros creados en márgenes de un recurso. Además, permite ver listas de asignación automática de pasajeros.
Crear, modificar y eliminar pasajerosPermite modificar y eliminar los pasajeros de un recurso y crear nuevos pasajeros. Además, permite crear listas de asignación automática de pasajeros.
Ver remolquesPermite ver los remolques y los grupos de remolques creados en márgenes de un recurso. Además, permite ver la lista de unidades que pueden asignarse a este recurso de remolques automáticamente.
Crear, modificar y eliminar remolquesPermite modificar y eliminar los remolques y los grupos de remolques de un recurso y crear nuevos remolques y grupos de remolques. Además, permite crear listas de asignación automática de remolques.
Ver plantillas de informesPermite ver las plantillas de informes creadas en márgenes de un recurso.
Crear, modificar y eliminar plantillas de informesPermite modificar y eliminar las plantillas de informes de este recurso y crear nuevas plantillas de informes.
Gestionar cuentaEn combinación con el visto Eliminar objeto permite eliminar la cuenta con todos los objetos. En combinación con el visto Ver detalle de propiedades del objeto da acceso a controlar el plan de facturación y los pagos (pestaña Básicas), la cantidad y el precio de los servicios (pestaña Servicios), otros parámetros (pestaña Restricciones). No influye en el recurso.
Ver pedidos ​Permite ver los pedidos creados en márgenes de un recurso.
Crear, modificar
y eliminar
pedidos
Permite modificar y eliminar los pedidos de este recurso y crear nuevos pedidos.

En la interfaz principal de Wialon solo se puede manejar el contenido interno de un recurso (geocercas, tareas, notificaciones, conductores, pasajeros, remolques, plantillas de informes), así como ver el historial de los cambios de este contenido. Las acciones relacionadas con la cuenta (como el control de pagos, restricción y tarificación de posibilidades, la eliminación y el cambio del nombre del recurso y de la cuenta) solo pueden realizarse en la interfaz de gestión CMS Manager.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres