Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Exportación de informes a archivos
  • reports
  • exporting_reports

Para obtener un informe en forma de un archivo, apriete el botón Exportar a archivo .

Indique el formato del archivo (o varios formatos al mismo tiempo) que quiere obtener. Las variantes posibles son HTML, PDF, Еxcel, XML, CSV. Para algunos formatos habrá que indicar parámetros adicionales de exportación.

Para la exportación rápida a formatos PDF y Excel, utilice los botones y respectivamente.

También se puede recibir informes en forma de archivos al correo electrónico por medio de tareas y notificaciones.

Parámetros de exportación

Se puede atribuir al fichero del informe cualquier nombre por medio de entrarlo en el campo Nombre del archivo del diálogo de exportación. Si no está indicado, el archivo se genera con el nombre por defecto.

Indique si hay que comprimir el fichero a un archivo. Para el formato HTML o para los casos, cuando el volumen del archivo enviado supera 20 Mb, la compresión es obligatoria y se realiza independientemente de si está activado el visto Comprimir los archivos del informe o no.

La opción Dividir gráfica por: permite obtener el archivo exportado, de acuerdo con la selección hecha, una gráfica separada para cada día o semana del período contable.

Indique también si hay que adjuntar el mapa al informe. Es oportuno si el informe atañe viajes, paradas, etc. Para que el mapa se adjunte al informe, en los ajustes de la plantilla tienen que ser marcadas las opciones relacionadas con la visualización de recorridos, marcadores y/o última localización de la unidad. Por defecto, la escala del mapa cambia de tal manera para que quepan los recorridos/marcadores/última localización de la unidad. Si no hay tales elementos en el mapa, éste no será adjuntado. Si está activado el visto Comprimir todos los elementos gráficos para que quepan, la escala del mapa cambia de tal manera que, además de los elementos arriba mencionados, se muestren también geocercas. El mapa, igual que las gráficas, solo se adjunta a ficheros HTML y PDF. Solo el mapa Gurtam Maps puede ser adjuntado a un informe. La capa misma del mapa puede ocultarse (active el visto Ocultar base cartográfica), en este caso todos los recorridos, marcadores, y otros signos serán dibujados sobre el fondo blanco.

Durante el trabajo con los archivos de informes exportados a PDF o Excel, por defecto se soporta la función de mostrar la localización por un enlace (si hay coordenadas). Esto funciona de la siguiente manera: abre el informe exportado (PDF/Excel); apunte a su campo correspondiente, por ejemplo, inicio/fin de algún estado o la información sobre la dirección de la unidad (la flecha del cursor se cambia por la mano); haga clic en este enlace. En el navegador que utiliza usted se abrirá el servicio cartográfico Google Maps y se mostrará la ubicación solicitada por un marcador.

Para desactivar la función descrita arriba, utilice la opción Inhabilitar enlaces a Google Maps en archivos PDF y Excel.

Algunos formatos de archivos requieren ajustes de parámetros adicionales. Están descritos abajo.

Se puede exportar a un archivo el informe actual, que se está mostrando en la ventana del navegador. Sin embargo, se puede generar otro, de acuerdo con los ajustes del panel izquierdo. Para hacerlo, ponga un visto en Generar informe. Un informe se genera también si se ejecuta según una tarea o notificación.

Apriete OK. De acuerdo con los parámetros del navegador, se le ofrecerá guardar el archivo o abrirlo.

Descripción de formatos

HTML

Una vez elegido el formato HTML, usted recibirá un informe en forma de una página web, que se puede abrir en cualquier navegador instalado.

PDF

PDF es un formato ampliamente conocido. En el sistema operativo Windows se utiliza el programa Adobe Acrobat Reader para revisar tales documentos. Este formato conviene para impresión.

Mientras exportar a un archivo, se puede indicar adicionalmente la orientación de la página (horizontal o vertical) y su formato (A4 o A3).

Para los informes con muchas columnas puede ser oportuna también la opción Ancho de página. Es estandarizado el ancho fijo. Su significado absoluto depende de la orientación y el formato elegidos. Sin embargo, si la tabla no cabe en el ancho indicado, no será exportada al informe (solo se mostrará su título). En tales casos se puede escoger el ancho automático de la página, que se calcula según la columna más ancha de la tabla. Si está elegido Automático, compacto, el ancho de una celda de la tabla equivaldrá a la longitud de la palabra más larga en esta celda. Si está elegido Automático, sin ajustes, el ancho de una celda se calculará según la línea más larga en ella (sin ajustes de líneas).

Al escogerse el ancho automático, la orientación y el formato de la página (A3/A4) son convencionales, ya que solo determinan su alto, y no ancho.

Еxcel

Excel (el formato .xlsx) es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Los datos van representados en forma de tablas electrónicas. El informe se divide en varias páginas-pestañas. Los datos se introducen en la tabla automáticamente y pueden ser prosesados despúes con ayuda de las herramientas del programa.

Durante la exportación a archivos PDF, HTML, Excel se aplica la alineación automática de las celdas de tablas. Las celdas con un texto (nombres de sensores, comandos, geocercas, conductores, usuarios, localización de unidad, texto de eventos, SMS, etc.) se alinean a la izquierda. Las celdas con los datos digitales (tiempo, duración, velocidad, kilometraje, combustible, pagos, cantidad, etc.) se alinean a la derecha. Los nombres de las tablas y de las celdas se alinean al centro.

XML

XML presenta información en forma de un archivo de texto destinado a guardar datos estructurados (en vez de ficheros de bases de datos existentes), para intercambiar información entre varios programas o para crear a su base lenguajes de marcado más especializados (como XHTML).

CSV

CSV es un formato de texto destinado para representar datos de tablas. Cada línea de tal archivo corresponde a una línea de la tabla, las columnas se separan unas de otras por medio del símbolo separador especial — una coma (,) o un punto y coma (;). Cada tabla se guarda en un archivo aparte.

Para exportar a un archivo CSV se recomienda escoger adicionalmente la codificación (utf8, cp1251) y el separador (coma o punto y coma). De acuerdo con la presencia del visto en Mostrar títulos de columnas, el fichero comenzará con la línea de títulos o con los datos mismos.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres