El usuario es un objeto del sistema que tiene el nombre (login) y la contraseña únicos. Puede entrar en Wialon para poder seguir sus unidades por medio de varias herramientas. Diferentes usuarios al entrar en el sistema pueden tener sus propios derechos y, en consecuencia, ver sus propios conjuntos de unidades de seguimiento y otros objetos del sistema, así como crear sus propias geocercas, plantillas de informes, etc., que no se ven por otros usuarios.
Manejo de usuarios
Para manejar a los usuarios haga clic en el título Usuarios en la barra de herramientas superior o escoja el punto correspondiente en la ventana de ajustes del menú principal.
En el panel hay un botón Crear, un filtro dinámico y la lista de usuarios disponibles al usuario actual. Si es necesario, se puede usar el filtro dinámico para la búsqueda rápida del usuario necesario. Utilice iconos para realizar varias operaciones con los usuarios:
- : Botón de entrada en el sistema bajo otro nombre de usuario. No está activo si no hay acceso correspondiente. Véase más.
- o : Abrir el diálogo de parámetros del usuario para ver o modificar varios parámetros.
- : Copiar usuario (crear un usuario nuevo usando el usuario actual como modelo).
- : Eliminar usuario. Si el botón es gris, no hay derechos adecuados.
El diálogo de parámetros del usuario puede tener hasta 6 pestañas (depende de los derechos) descritos arriba:
Aplicación de usuarios
El hecho de tener a su disposición varios usuarios se refleja en el sistema en general. Se puede crear objetos del sistema en nombre de uno u otro usuario o en márgenes del recurso que le pertenece. La información sobre la pertenencia de un objeto (geocerca, unidad, conductor) a un recurso o una cuenta suele mostrarse en la descripción emergente del objeto dado o en el diálogo de sus propiedades. Además, en los paneles que tienen filtros, aparece un filtro adicional por usuario (en forma de cuadro de lista desplegable).
Las acciones de usuarios se registran en el sistema. Por ejemplo, se puede ver la correspondencia entre el usuario (operador) y el conductor, saber qué comandos ha enviado el usuario a las unidades, qué modificaciones ha introducido éste en las propiedades de uno u otro objeto, qué objetos ha creado o modificado, etc. (Véase Informes).
En los informes avanzados de usuarios se puede ver datos más detallados de entradas/salidas en varios recursos del sistema y crear gráficas de actividad por horas y días.
El acceso de usuarios a las unidades de seguimiento puede controlarse automáticamente:
- por medio de tareas de cambio de acceso (por ejemplo, se puede permitir el acceso durante el turno laboral);
- por medio de notificaciones con acciones de cambio de derechos (por ejemplo, quitar el acceso al terminar la ruta).
Los ajustes individuales de un usuario pueden exportarse a otros. Véase más.