Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Notificación en línea
  • notifications
  • online_notifications

Las notificaciones en línea es uno de los modos de notificar al usuario sobre la actividad de la unidad.

Solo los usuarios del sistema que tienen una sesión activa pueden recibir notificaciones en línea. Las notificaciones de este tipo no se guardan en el sistema una vez terminada la sesión.

Para poder recibir notificaciones en línea acerca de una unidad, el usuario necesita derechos mínimos al recurso en que se han creado las notificaciones y el derecho Ver objeto y sus propiedades básicas en relación a la unidad.

Por defecto, las notificaciones en línea aparecen en una ventana emergente. Sin embargo, se puede desactivar la opción Mostrar eventos automáticamente en ventanas emergentes en los parámetros del usuario. En este caso, si es necesario, se puede abrir la ventana de notificaciones en línea manualmente usando el icono  en la barra de herramientas inferior.

La recepción de notificaciones en línea puede acompañarse por un sonido. Esto se ajusta también en los parámetros del usuario por medio de la opción Reproducir sonido para eventos. Si en las propiedades de la notificación no está indicada la dirección URL, de que tiene que cargarse el sonido, se usa el sonido estándar. Si es necesario, se puede asignar varios sonidos a varias notificaciones.

A medida que vengan las notificaciones en línea, se van acumulando y usted puede revisarlas todas de una vez. Se puede eliminar, ocultar, abrir las notificaciones.

Las notificaciones nuevas se agregan a la parte superior de la lista. El título se toma del nombre adjudicado a la notificación mientras crearla y es de color azul. Para mostrar/ocultar el texto completo de la notificación, utilice el botón más/menos o haga clic en el renglón titular de la notificación fuera del texto.

Los textos de la ventana de notificaciones en línea pueden tener fondos de varios colores (si esto se ha indicado en los ajustes de modos de acción). Es oportuno aplicar el fondo de otro color para destacar las notificaciones más importantes o separar visualmente las notificaciones de diferentes tipos.

Al hacerse clic en el título o en el texto de la notificación, el mapa se centra en el lugar de ocurrir el evento. Tras un clic en el nombre de la unidad, el mapa se centra en su ubicación. Además, la unidad se añade al Panel de seguimiento y al mapa.

Para eliminar una notificación de la ventana emergente, haga clic en el botón a la derecha de su nombre. También se puede eliminar las notificaciones leídas o todas las notificaciones por medio de usar los botones en la parte inferior de la ventana.

En la ventana de una notificación, puede acceder rápidamente al registro de un evento personalizado empleando los datos recibidos de la unidad. Si se registra un evento a través de la notificación en línea, el texto de esta notificación se utiliza como comentario. Puede ver el evento registrado y el comentario más tarde en el informe Eventos.  

Para los usuarios del nivel superior y los usuarios con los derechos de distribuidor en la ventana emergente de notificaciones en línea está disponible el filtro por el tipo de notificación.

También se puede revisar las notificaciones en línea en miniventanas.

Por el sistema está prevista la posibilidad de configurar la recepción de notificaciones push del navegador. Su ventaja es que se las puede ver estando en cualquier pestaña de un navegador o cuando éste está plegado. Al recibirse la primera notificación aparece un cuadro de diálogo donde se ofrece configurar la recepción de notificaciones push del navegador.



Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres