Creación de notificaciones
Para crear una notificación, se requieren:
- el derecho de acceso a la unidad Utilizar unidad en tareas, notificaciones, rutas, repetidores;
- el derecho de acceso al recurso Crear, modificar y eliminar notificaciones;
- derechos de acceso a las acciones relacionadas con la notificación (por ejemplo, al envío de un comando, registro de eventos, modificación de derechos de acceso, etc.).
Si después de crear una notificación, se han quitado los derechos de acceso necesarios a la unidad o la unidad ha sido desactivada, la notificación deja de ejecutarse para tales unidades. En ambos casos, se muestra un aviso sobre falta de derechos de acceso a la unidad al modificar la notificación.
Para crear una notificación, haga lo siguiente:
- Apriete el botón Crear en la pestaña Notificaciones.
- Escoja el recurso en que se debe guardar la notificación.
- Escoja la unidad o unidades para las que quiere crear la notificación. El procedimiento de selección de unidades es el mismo que se emplea al crear una tarea.
- Indique el tipo de notificación.
- Establezca los parámetros que dependen del tipo de notificación escogido y se describen detalladamente en la página Tipos de notificaciones.
- Seleccione una o varias acciones que se deben realizar una vez activada la notificación. Puede ser el envío de avisos de diferentes formas, registro del evento u otras acciones con elementos dentro del sistema.
- Introduzca el texto de notificación. Este paso no se aplica para notificaciones de aquellos tipos que no suponen el envío de un texto.
- Indique el nombre a la notificación con el que se mostrará en la lista y los parámetros relacionados con el tiempo de activación. Apriete OK para guardar los cambios.
Como resultado, la notificación creada se muestra en la lista y está activada por defecto. Puede desactivarla, modificar sus parámetros y realizar otras acciones con ella.
¿Le ha sido útil?
Descargar
Todos los páginas
Esta página