Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Recuperación en caso de fallo
  • backup

Hay varias maneras de proceder en caso de fallo del servidor principal, dependiendo de qué servidor de copia de seguridad se utiliza: uno de tipo antiguo (sin su propio sistema de administración) o uno de tipo nuevo (con su propio sistema de administración).

Recuperación del funcionamiento del servidor principal

Proceda de esta manera si utiliza un servidor de copia de seguridad de tipo antiguo (sin su propio sistema de administración).  

Si en caso de un fallo del hardware del servidor Wialon Local desea utilizar la copia de la base de datos del servidor de copia de seguridad, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Detenga Wialon Local en el servidor principal.
  2. Detenga el servidor de copia de seguridad.
  3. Recupere la capacidad de trabajo del servidor principal.
  4. Instale Wialon Local de nuevo.
  5. Copie el directorio storage del servidor de copia de seguridad al principal.
  6. Inicie Wialon Local en el servidor principal.

Si se utilizan mapas AVD, no es obligatorio restaurar de la copia de seguridad el contenido de la carpeta maps (y la configuración en el sistema del administrador). Sin embargo, el volver a descargar y configurar mapas puede retardar el proceso de recuperar el funcionamiento del servicio para los usuarios finales.

Cambio del servidor de copia de seguridad al modo principal

Proceda de esta manera si se utiliza el servidor de copia de seguridad de tipo nuevo (con su propio sistema de administración). Esta variante permite reducir el tiempo durante el cual el servidor será no disponible a los usuarios finales.

Para cambiar el servidor de copia de seguridad al modo principal, previamente debe tener instalado el servidor de copia de seguridad utilizando una imagen de ISO de Wialon Local (vea la sección Proceso de instalación).

  1. Si el servidor principal con Wialon Local funciona, cámbielo al modo del servidor principal. Para ello, en el bloque Servidores de copia de seguridad haga clic en el botón Cambiar. A continuación, se detiene el servicio de Wialon.
  2. Si es necesario, transfiera la IP principal al servidor de copia de seguridad (es decir, cambie el cable manualmente o cambie los ajustes de la red).
  3. Cambie el servidor de copia de seguridad al modo principal. Para ello, en el sistema de administración del servidor de copia de seguridad, en el bloque Servidores de copia de seguridad, haga clic en el botón Cambiar. A continuación, se ejecutarán las siguientes acciones:
    - será detenido el servicio de copia de seguridad;
    - la carpeta storage será transferida del directorio  /home/wialon/wl_storage_backup a  /home/wialon/wlocal.

    Solo proceda a este paso cuando el servidor principal con Wialon Local no opera durante más de un minuto.

  4. Una vez cambiado el modo del servidor, asegúrese de que están instalados las actualizaciones recientes. Instálelas si hay.
  5. Recupere la configuración del sistema utilizando el botón Restablecer en el bloque Servidores de copia de seguridad.

Ahora puede iniciar el servicio de Wialon Local.

Recuperación de configuración

En la interfaz del sistema de administración, está disponible la opción para transferir la configuración de Wialon Local (ajustes, logotipos, certificados) del servidor principal al servidor de copia de seguridad. Asimismo, la configuración del servidor principal de Wialon Local se guarda automáticamente cada hora en el servidor de licencias. Para recuperarla, haga clic en el botón Restablecer en el bloque Servidores de copia de seguridad.




Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres