Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Conceptos y componentes básicos
  • basic_concepts

El sistema de rastreo satelital Wialon Local es un software que permite a los usuarios finales controlar sus unidades (flota, maquinaria, empleados, mascotas, etc.)

El rastreo de unidades incluye:

  • el seguimiento de la ubicación de unidades y de sus movimientos en el mapa;
  • el seguimiento de los cambios de definitivos parámetros de unidades, tales como la velocidad de movimiento, el nivel de combustible, temperatura y otros;
  • el control de unidades (ejecución de comandos, ejecución automática de tareas) y de conductores (SMS, llamadas por teléfono, asignaciones);
  • la recepción de notificaciones sobre la actividad de una unidad;
  • el seguimiento del movimiento de una unidad por una ruta determinada;
  • la interpretación de la información recibida de una unidad en varios informes (tablas, gráficas);
  • y mucho más.

Se puede seguir las unidades de rastreo en la pantalla del ordenador. Los datos recibidos durante el seguimiento pueden importarse a archivos de varios formatos.

Abajo vamos a pararnos con más detalle en los componentes básicos de Wialon Local.

Sistema de administración

El sistema de administración de Wialon Local permite iniciar y detener Wialon, seguir su funcionamiento, errores, consumo de memoria y carga de CPU, etc.

Además, en este sistema se realiza la configuración del sistema. Aquí se puede instalar actualizaciones, agregar mapas, sitios, modems, etc. La descripción detallada del sistema de administración está en la sección correspondiente de esta guía.

Sistema de gestión

El sistema de gestión CMS Manager está diseñada para los gerentes del sistema de rastreo Wialon Local. La gestión se ejecuta por los macroobjetos del sistema que son:

Los macroobjetos se distinguen de los microobjetos de usuarios por las siguientes características:

  • Existen independientemente y no forman parte de un macroobjeto más grande como, por ejemplo, un recurso.
  • Pueden contener objetos más pequeños que se eliminan junto con la eliminación del macroobjeto. Así, como ya se ha mencionado arriba, un recurso contiene geocercas, tareas, notificaciones, plantillas de informes, conductores, remolques y pedidos creados en él. La unidad contiene, entre otros, sensores, campos personalizados, comandos e intervalos de servicio. Los usuarios y grupos de unidades pueden incluir solo campos personalizados en función de objetos más pequeños.
  • Sobre ellos se establecen derechos, que afectan los macroobjetos mismos, así como algún contenido suyo. Por esta razón en el cuadro de diálogo de las propiedades del macroobjeto habitualmente hay pestaña Acceso.
  • Algunos macroobjetos (cuentas, repetidores, planes de facturación) se los puede acceder solo por medio de CMS Manager.

La función de CMS Manager es el trabajo con estos objetos, es decir, su creación, configuración, eliminación, distribución de derechos de acceso a ellos. El derecho de acceso es la oportunidad de ver definitivos objetos del sistema y realizar sobre éstos acciones permitidas.

Las mismas funciones son también parcialmente disponibles en el sistema de rastreo, pero CMS Manager se diferencia por su facilidad y comodidad de interfaz, lo que permite trabajar con un gran número de objetos al mismo tiempo, filtrarlos según varios parámetros, representarlos en un cuadro con paginación, crear marcadores con los resultados de la búsqueda. Además, el privilegio único de CMS Manager es la oportunidad de trabajar con cuentas (y, respectivamente, reglamentar el pago, restringir los servicios y determinar su precio) y con repetidores.

Existe un tipo de macroobjeto que no está disponible en el sistema de gestión. Es ruta. Las rutas pueden crearse solo en el sistema de seguimiento. Su contenido son puntos de control y horarios. Los derechos sobre las rutas pueden establecerse solo por medio del cuadro de diálogo de parámetros del usuario. La descripción detallada del sistema de gestión se encuentra en la sección del mismo nombre.

Sistema de rastreo

En el sistema de rastreo los usuarios finales siguen sus unidades, así como crean y configuran varios microobjetos del sistema, que sirven para los objetivos de rastreo:

Estos objetos no existen por si mismos, sino pertenecen a un recurso y forman su parte.

La descripción detallada del sistema de rastreo se encuentra en la sección del mismo nombre.

Wialon DB

En Wialon Local está incorporado el sistema de almacenamiento de datos Wialon DB, un DBMS propio con el apoyo estable para las opciones del procesamiento transaccional y la replicación de datos. Este sistema se encuentra físicamente en la carpeta storage de su Wialon Local. Todo tipo de interacciones con la base de datos se realiza a través de interfaces web proporcionados o por medio de herramientas de desarrollo.

WebGIS

WebGIS es el servicio cartográfico incluido en Wialon Local. Toda la información de dirección utilizada durante el seguimiento de unidades y en los informes por defecto se toma de él. La descripción detallada de WebGIS se encuentra aquí.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres