Para trabajar con la pestaña Restricciones, se requieren los siguientes derechos de acceso a la cuenta:
- Ver detalle de propiedades del objeto, para ver la pestaña;
- Gestionar cuenta, para establecer restricciones.
En esta pestaña se puede conceder los derechos de distribuidor al usuario de la cuenta, configurar bloqueo y establecer el plazo de almacenamiento de datos para la cuenta.
Derechos de distribuidor
Los derechos de distribuidor se conceden a los usuarios para que estos puedan crear cuentas subordinadas. Para conceder los derechos de distribuidor a un usuario, siga los pasos a continuación.
- Active la opción Derechos de distribuidor en las propiedades de la cuenta del usuario.
- En la sección Todos los planes de facturación donde figuran todos los planes disponibles para usted, seleccione aquellos que el usuario puede asignar a las cuentas subordinadas y trasládelos a la sección Planes de facturación asignados.
Ajustes de bloqueo
Los ajustes de bloqueo permiten restringir o prohibir la actividad del usuario en caso de impago. Estos ajustes incluyen: bloqueo por saldo, límite por saldo, bloqueo por días. Por lo común, para ellos se indica un valor cero o negativo para que el usuario pueda utilizar el sistema de rastreo satelital por algún tiempo más después de que se ha agotado el saldo o la cantidad de días. Si estas opciones están desactivadas, se aplican los límites del plan de facturación o de la cuenta padre.
Bloqueo por saldo
En este campo se indica el saldo (cantidad del dinero en la cuenta) al alcanzar el cual los usuarios de esta cuenta no pueden acceder al sistema.
Límite por saldo
En este campo se indica el saldo de la cuenta al alcanzar el cual para esta cuenta se desactivan los siguientes servicios:
- acceso a CMS Manager;
- crear unidades;
- crear grupos de unidades;
- crear recursos;
- crear usuarios;
- mensajes;
- aplicaciones;
- importación y exportación;
- localizador;
- mensajes SMS (si está indicado el coste);
- notificaciones por correo electrónico (si está indicado el coste);
- informes por correo electrónico (si está indicado el coste);
- servicios de Google (si está indicado el coste);
- servicios de Yandex (si está indicado el coste).
Bloqueo por días
Aquí puede indicar la cantidad de días al alcanzar la cual la cuenta se bloquea. Este ajuste funciona independientemente del bloqueo por saldo. Si están configurados los bloqueos por saldo y por días, la cuenta se bloquea cuando se alcance cualquiera de los dos valores. Se puede usar el bloqueo por días para controlar pagos de tarifa, para un acceso de demostración, etc.
Si está ajustado el bloqueo por días, en la pestaña Básicas se muestra la cantidad de días restantes y se hace activo el campo para agregarlos. La cantidad de día se reduce automáticamente cuando llega un nuevo día en la zona horaria UTC +3.
Cinco días antes del cero, se muestra el siguiente mensaje de advertencia cada vez que el usuario inicia sesión: «¡Atención! Su cuenta será bloqueada pronto. ... días restantes.» Cuando la cantidad de días restantes es negativa, se muestra el siguiente mensaje: «¡Atención! Su cuenta será bloqueada pronto.»
La cuenta se desbloquea automáticamente una vez agregado el pago o días en la pestaña Básicas. En esta pestaña también puede bloquear o desbloquear la cuenta manualmente.
Si bloquea la cuenta manualmente, se recomienda desactivar la opción Bloqueo por días antes de que quede la cantidad de días indicada. En caso contrario, la cuenta se desbloqueará automáticamente.
Período histórico
Este ajuste permite indicar el período durante el cual los datos se guardan en el servidor. Se puede indicarlo en días o meses. Todos los mensajes anteriores a este período se eliminan de la base de datos automáticamente.
Por defecto, para la cuenta se aplica el período histórico indicado en el plan de facturación. Si el período histórico indicado para la cuenta es mayor que el del plan de facturación asignado a la cuenta, se aplica el del plan de facturación. Si el período histórico indicado para la cuenta es menor que él del plan de facturación, se aplica el intervalo indicado para la cuenta. Para restablecer el valor por defecto, ponga 0.
Una cuenta subordinada no puede tener un período histórico más largo que su cuenta padre. Al reducirse el período histórico de la cuenta padre, este cambia automáticamente en las cuentas subordinadas si su período inicial supera el valor nuevo.