WiaTag
Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
Wialon Hosting
Contenido
Unidades
  • creating_units
  • units

La unidad de seguimiento es un vehículo, máquina, persona, animal u otro objeto móvil o estacionario que se sigue.

El dispositivo GPS o GLONASS instalado en la unidad tiene que ser indicado en la lista de dispositivos compatibles y apuntado a Wialon. Esto se necesita para que el sistema de rastreo identifique los datos enviados por él correctamente.

Creación de unidad

  • Apriete el botón Crear (1) en la pestaña Unidades.
  • Indique el nombre de la unidad (2).
  • Seleccione el tipo de dispositivo (3) (el campo Dirección del servidor se llena automáticamente).
  • Indique el ID único del dispositivo necesario para que el sistema pueda identificar la unidad. Algunos tipos de dispositivos pueden tener dos ID (el segundo campo aparece a la derecha).

Para determinar qué tipo de identificador se usa para un dispositivo, encuéntrelo en la lista de la sección Dispositivos GPS de nuestro sitio web. Para cada dispositivo compatible con Wialon tal información se escribe en el campo ID único. Como el ID único de un dispositivo puede usarse su IMEI, número de serie o un valor digital indicado por el usuario (custom). Por ejemplo, en la página de Teltonika FMB630 hay siguiente información:

El IMEI y el número de serie se indican, como regla, en el cuerpo del dispositivo. Si el ID es personalizado y no lo conoce, utilice el servicio de comprobar el ID único.

Creación de sensor

En la pestaña Sensores de las propiedades de la unidad se puede crear, modificar y eliminar sensores. Vamos a crear un sensor del tipo Sensor de ignición del motor que se utiliza mientras determinar viajes y estacionamientos, así como en contadores de kilometraje y horas de motor.

  • Indique el nombre del sensor (1).
  • Elija el tipo (2) Sensor de ignición del motor en la lista desplegable.
  • Indique el parámetro (3) del sensor.
  • Apriete ОК (4).

Creación de comando

En la pestaña Comandos de las propiedades de la unidad se puede crear, modificar y eliminar comandos (las solicitudes que se envían a la unidad para que se realicen algunas acciones). El conjunto de comandos que se soportan por la unidad depende del dispositivo usado y de sus ajustes. Vamos a crear el comando Activar salida (output_on) cuyo envío puede, por ejemplo, activar la bomba de combustible en la unidad.

  • Indique lo siguiente: nombre del comando (1); tipo del comando (2); canal (tipo de conexión) (3); número de teléfono a que hay que enviarlo (4); derechos de acceso necesarios para ejecutar el comando (5); índice de salida que hay que activar (6).
  • Apriete ОК (7).

El comando nuevo aparece en la lista en la pestaña Comandos de las propiedades de la unidad y en la pestaña Seguimiento donde se lo puede activar.

Después de llenar todas las pestañas, apriete ОК para terminar la creación de la unidad. Esta aparece en la lista en el área de trabajo y se agrega automáticamente a la lista de trabajo de la pestaña Seguimiento.

Una vez creada la unidad, empieza a enviar mensajes al sistema (a condición de que el rastreador en la unidad funcione correctamente). Cada mensaje nuevo se muestra en el historial.

Además de los mensajes entrantes de las unidades, en el historial se muestran otras acciones del usuario (creación, modificación y eliminación de elementos, etc.) y comandos enviados a las unidades.

Gracias por su opinión.