Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
Contenido
Conversión de parámetros
  • sensors
  • sensor_parameters

Se puede aplicar conversión a los parámetros recibidos directamente del dispositivo. Para ello, hay que indicar la operación de conversión en el campo Parámetro de las propiedades del sensor. Los usos de esta operación se describen a continuación.

Control de parámetros bit a bit

El control bit a bit le permite controlar no todo el parámetro en general, sino un bit específico. Esta operación se utiliza si el dispositivo muestra diferentes datos en un parámetro: el primer bit puede corresponder al estado de alarma (encendido/apagado), el segundo al estado de la puerta del conductor (abierta/cerrada), el tercero al estado de los faros, etc.

Para controlar, por ejemplo, el tercer bit del parámetro param199, después de su nombre hay que poner dos puntos y el número del bit:

param199:3

De esta manera, a base de un parámetro se puede crear varios sensores para controlar diferentes bits.

Los parámetros del tipo double durante el control bit a bit se convierten automáticamente al tipo int, después de lo cual se extrae el bit.

El control bit a bit puede ser aplicado a los valores de 64 bits de parámetros, pero tenga en cuenta la siguiente particularidad. Cuando se muestra un número con el bit 64 rellenado, este bit se interpreta como el signo menos para el número contenido en los demás 63 bits. De este modo, los valores del parámetro mayores de (2^63 - 1) = 9223372036854775807 se muestran como negativos.


Conversión de parámetros textuales

Si para un sensor está indicado el parámetro en forma de expresión que contiene un parámetro textual, el valor de texto se convierte en un número entero de 53 bits. Por defecto, este valor se considera decimal. Si este valor es de otro sistema numérico, ponga dos puntos después del nombre del parámetro textual e indique el sistema numérico necesario. De este modo, el valor se convertirá al sistema decimal automáticamente. Por ejemplo, supongamos que en el parámetro text_param se recibió el valor 100, entonces

text_param = 100

text_param:10 = 100

text_param:16 = 256

text_param:2 = 4

Determinación del número del día en el año

Se puede convertir la hora UNIX del mensaje al número del día del año con relación al 1 de enero. Para hacerlo, hay que crear un sensor personalizado con el parámetro time:d.

Por ejemplo, para las 11:00:00 (UTC) del 28 de marzo de 2017, la hora UNIX es 1490698800. Por lo tanto,

time = 1490698800

time:d = 87

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres