Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Concesión de derechos de acceso
  • access_rights

Para conceder los derechos de acceso, se requieren los siguientes derechos:

  • Administrar derechos de acceso del usuario a aquel usuario al que se conceden derechos;
  • Gestionar acceso al objeto a aquel objeto al que debe acceder el usuario.

Se puede conceder un derecho de acceso a la unidad, grupo de unidades o recurso (cuenta) tanto en las propiedades de este objeto, como en las propiedades del usuario que debe obtener el acceso. Los derechos de acceso a usuarios y rutas se conceden solo en las propiedades del usuario que debe obtener estos derechos de acceso. A continuación se describen ambos métodos, así como particularidades de este proceso.

En todos los casos, para conceder derechos de acceso se emplea la pestaña Acceso de propiedades del objeto. También puede ir a esta pestaña para ver qué derechos ya están asignados para el elemento.

Concesión de derechos desde propiedades del usuario

Es cómodo utilizar este método si quiere conceder al usuario derechos de acceso a varios objetos de un tipo a la vez. Además, solo de esta forma se puede conceder acceso a rutas y otros usuarios.

Para conceder derechos de acceso desde propiedades del usuario, haga lo siguiente:

  1. Abra la pestaña Acceso en las propiedades de aquel usuario que debe obtener el acceso a un objeto.
  2. Escoja el tipo del objeto al que quiere conceder el acceso: unidades, grupos de unidades, usuarios, recursos o rutas.
  3. Si es necesario, utilice la búsqueda dinámica por nombre del objeto. Dependiendo del tipo del objeto, se puede emplear más criterios de búsqueda: por creador, por cuenta a la que pertenece el objeto, por grupo de unidades, por ID único. La lista de estos criterios está encima del campo de búsqueda. Además, con los iconos   puede ordenar elementos en la lista por derechos de acceso o alfabéticamente respectivamente.

    Si en la lista hay más de 1000 objetos, se puede ordenarlos solo alfabéticamente.

  4. Escoja en la lista el objeto al que tiene que acceder el usuario. En la lista se muestran solo aquellos objetos a los que usted tiene el derecho de acceso Gestionar acceso al objeto. Escoja varios objetos manteniendo apretada la tecla Ctrl o Shift para conceder al usuario iguales derechos a ellos.
  5. Marque en la lista aquellos derechos que debe obtener el usuario al objeto u objetos seleccionados. Los vistos pueden mostrarse en dos columnas: en la primera, lo seleccionado por usted; y en la segunda, lo que se aplica actualmente, es decir, antes de los cambios realizados por usted. Para marcar todos los derechos, haga clic en cualquiera manteniendo presionada la tecla CtrlLa lista de derechos disponibles y las acciones permitidas por derechos dependen del tipo del objeto. Vea su descripción en las páginas correspondientes del capítulo Derechos de accesoAsimismo, para seleccionar derechos de la lista se emplean preajustes (vea más detalles aquí).
  6. Guarde los cambios.

Concesión de derechos desde propiedades del objeto

Es cómodo utilizar este método si quiere establecer el acceso a un objeto para varios usuarios a la vez.

Para conceder derechos desde las propiedades de un objeto, realice los siguientes pasos:

  1. Abra la pestaña Acceso en las propiedades de aquel objeto al que tiene que acceder un usuario.
  2. Si es necesario, para buscar usuarios, utilice el filtro dinámico por nombre de usuario, por su creador o por la cuenta al que él pertenece, con los iconos  y   puede ordenar elementos en la lista por derechos de acceso o alfabéticamente respectivamente.
  3. Escoja en la lista uno o varios usuarios que tienen que acceder al objeto. En la lista se muestran solo aquellos usuarios a los que usted tiene el derecho de acceso Administrar derechos de acceso del usuario. Para seleccionar varios usuarios a la vez y concederles iguales derechos de acceso, mantenga apretada la tecla Ctrl o Shift durante la selección.
  4. Marque aquellos derechos de acceso al objeto que debe obtener el usuario seleccionado en la lista izquierda. Los vistos pueden mostrarse en dos columnas: en la primera, lo seleccionado por usted; y en la segunda, lo que se aplica actualmente, es decir, antes de los cambios realizados por usted. Para marcar todos los derechos, haga clic en cualquiera manteniendo presionada la tecla CtrlLa lista de derechos disponibles y las acciones permitidas por estos derechos dependen del tipo del objeto. Vea su descripción en las páginas correspondientes del capítulo Derechos de acceso. 
    Asimismo, para seleccionar derechos de la lista se emplean preajustes (vea más detalles aquí).
  5. Guarde los cambios.

Particularidades de concesión de derechos de acceso

Al asignar derechos de acceso es importante tener en cuenta las siguientes reglas de jerarquía:

  • El usuario creador tiene todos los derechos de acceso al objeto que solo pueden ser restringidos por un usuario de la cuenta de nivel más alto.
  • No se puede conceder a un usuario más derechos de acceso a un objeto que tiene el creador de este usuario al mismo objeto.
  • Un usuario puede conceder derechos a otros usuarios pero no más que tiene el mismo y solo cuando tiene derechos de concesión (o sea, los derechos de acceso Administrar derechos de acceso del usuario, Gestionar acceso al objeto).

Si el usuario tiene derechos de acceso a un grupo de unidades, no puede quitarle el acceso a la unidad que forma parte de este grupo hasta que la unidad sea removida del grupo.

Algunos derechos de acceso no se establecen sin otros. Por ejemplo, sin el derecho Ver objeto y sus propiedades básicas no se concede ningún otro derecho. Por eso, si marca en la lista algún otro derecho, el derecho Ver objeto y sus propiedades básicas se marca automáticamente. De la misma manera, no puede quitar el visto de este derecho mientras están marcados algunos otros derechos.

Los derechos de acceso a las unidades se pueden establecer automáticamente mediante tareas y notificaciones.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres