Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
Contenido
Gestión de conductores
  • drivers

Por defecto, la lista de conductores está ordenada alfabéticamente. Para cambiar entre el orden directo e inverso, utilice el icono /. Para facilitar la búsqueda del conductor necesario, emplee el filtro dinámico o filtro por propiedad (conductores asignados o no asignados) o por recurso.

Información en la descripción emergente

En la descripción emergente del conductor, se muestran su nombre, descripción, imagen ampliada, número de teléfono, campos personalizados (si están rellenados), nombre de la unidad a la que está asignado y recurso al que pertenece el conductor.

Asimismo, aquí puede ver los datos sobre la actividad del conductor contenidos en los archivos DDD del tacógrafo. Estos archivos pueden ser descargados manualmente en la aplicación TachoManager o automáticamente si el equipo que se emplea está configurado correctamente. Los datos de actividad del conductor permiten controlar si el conductor cumple las normas de ECTP. Se pueden mostrar los siguientes datos:

  • estado (conducción, trabajo, reserva, descanso) y su duración;
  • fecha y hora de inicio de la conducción diaria (turno);
  • información sobre la conducción en el turno corriente (cuánto tiempo queda para conducir/en cuánto se supera el tiempo de conducción/cuánto se retrasa el inicio de descanso, la duración necesaria del descanso);
  • información sobre la conducción por una semana (cuánto tiempo queda para conducir/en cuánto se supera el tiempo de conducción/en cuánto se ha superado el inicio de descanso, la duración necesaria del descanso);
  • información sobre la conducción por dos semanas (cuánto tiempo queda para conducir/en cuánto se supera el tiempo de conducción/cuánto se retrasa el inicio de descanso, la duración necesaria del descanso).

Si el tiempo de conducción restante en el turno corriente es menos de 1 hora o si el tiempo de conducción restante en una o dos semanas es menos de 3 horas, la descripción emergente contiene un aviso y el icono del conductor se vuelve rojo (si no tiene una imagen cargada) o un signo de exclamación se muestra a la derecha de la imagen del conductor.

Acciones con conductores

Se puede realizar las siguientes acciones con conductores:

IconoAcción

Asignar el conductor a una unidad. Si no tiene el derecho de acceso Crear, modificar y eliminar conductores, el icono está inactivo (). Cuando el conductor está asignado a una unidad, el icono de esta unidad se muestra en vez de él. Al apuntar con el cursor al icono, se puede ver la descripción de la unidad y el icono  para separar el conductor de la unidad.

Ver la historia de asignaciones, agregar o eliminar registros de ella.

Enviar al conductor un mensaje de texto al número de teléfono indicado en sus propiedades. El icono está inactivo si no se cumplen los requerimientos de envío de mensajes de texto establecidos en el sistema de rastreo o el número de teléfono no está indicado en las propiedades del conductor.

/

Modificar o ver las propiedades del conductor.

Copiar, es decir, crear un nuevo conductor empleando el conductor escogido como plantilla.

Eliminar el conductor. El icono está inactivo si no tiene el derecho de acceso Crear, modificar y eliminar conductores.

Conductores en el mapa

Para que un conductor se muestre en el mapa, márquelo en la lista. Previamente, asegúrese de que la capa de conductores está activada.

El conductor no tiene propias coordenadas, por lo tanto, como su ubicación se muestra la ubicación de la unidad a la que está asignado y el conductor se designa con un icono pequeño en el rincón inferior derecho del icono de la unidad. Si el conductor no está asignado a ninguna unidad, se muestra su última ubicación conocida. Para que el conductor se posicione en el centro del mapa, haga clic en su nombre en la lista.

Si no hay ningunos datos de ubicación, por ejemplo, el conductor nunca se asignó a unidades, él no se muestra en el mapa.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres