Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Propiedades del grupo de unidades
  • unit_groups

La ventana de propiedades del grupo de unidades puede contener hasta cuatro pestañas dependiendo de los derechos de acceso:

Básicas

En esta pestaña se puede especificar las propiedades básicas del grupo y agregar o quitar sus unidades.

Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*).

PropiedadDescripción

Nombre*

Es el nombre del grupo de unidades (de 4 a 50 símbolos). No se puede utilizar caracteres “ (comillas dobles), { } (corchetes), \ (barra invertida).

Vea más detalles sobre las reglas.

Creador

Es el usuario en cuyo nombre se ha creado el grupo. Después de guardar un nuevo grupo, no se puede modificar esta propiedad.

Vea más detalles sobre el creador.

Cuenta

Es la cuenta a que pertenece el grupo. La cuenta se especifica automáticamente y no se la puede cambiar.

Unidades

En la lista izquierda se muestran todas las unidades disponibles, en la lista derecha, las que ya se han agregado al grupo.

Para cambiar el número de unidades agregadas al grupo, a este se requiere el derecho de acceso Modificar objetos recursivos.

Para encontrar unidades por nombre rápidamente, utilice el filtro dinámico. Para buscar por otras propiedades de la unidad (por ejemplo, ID único, tipo de dispositivo, etc.), escoja la opción correspondiente en la lista desplegable encima de la búsqueda.

Para agregar una unidad al grupo, muévala de la lista izquierda a la derecha; para quitar, haga lo contrario. Para mover unidades, utilice los iconos / o haga doble clic en las unidades seleccionadas.

Para seleccionar varias unidades, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione las unidades necesarias. Para seleccionar todas las unidades en la lista a la vez, apriete Seleccionar todo.

También las unidades se pueden agregar o quitar de los grupos automáticamente. Para hacer esto, cree una notificación con el modo de acción Agregar o quitar unidades de grupos.

Acceso

Para trabajar con esta pestaña, se requieren los siguientes derechos de acceso:

  • al grupo, Gestionar acceso al objeto;
  • al usuario, Administrar derechos de acceso del usuario.

En la pestaña se puede conceder a los usuarios los derechos de acceso al grupo. Los derechos también se aplican a todas las unidades agregadas al grupo.

En la parte izquierda de la ventana, se muestra la lista de usuarios a los que puede conceder los derechos de acceso al grupo. Los nombres de usuarios que tienen al menos uno de estos derechos quedan resaltados por colores.

En la parte derecha de la ventana, se muestran los derechos de acceso al grupo que pueden ser concedidos al usuario. Los derechos están divididos en dos tipos: estándar y especiales.

Vea detalles sobre la concesión de derechos.

Icono

Para ver esta pestaña y escoger un icono para la unidad, se requiere el derecho de acceso Cambiar icono.

En la pestaña se puede escoger un icono que se emplea para designar el grupo en las listas de otros grupos.

Puede utilizar iconos estándar o personalizados. Para escoger un icono estándar, apriete el botón Librería de iconos. Para cargar su propio icono, haga clic en el icono actual, encuentre la imagen en el disco y apriete OK. Se soportan los formatos PNG, JPG, GIF y SVG. El tamaño recomendado de la imagen es 32x32 píxeles. Para cambiar el icono por el estándar, apunte con el cursor a la imagen y haga clic en el icono .

Campos personalizados

Para trabajar con esta pestaña, se requieren los siguientes derechos de acceso:

  • Ver campos personalizados, para ver campos personalizados generales;
  • Gestionar campos personalizados, para crear, modificar y eliminar campos personalizados;
  • Ver campos administrativos, para ver campos administrativos;
  • Gestionar campos administrativos, para crear, modificar y eliminar campos administrativos.

En la pestaña se puede crear campos personalizados con información adicional sobre el grupo o las unidades que se han agregado a la misma.

Para crear un campo personalizado, llene los campos Nombre y Valor y apriete el icono . El campo Valor no es obligatorio. Una vez guardados los cambios, todos los campos personalizados se muestran en orden alfabético.

Para restringir el acceso a los campos personalizados, puede hacerlos administrativos. En este caso estarán disponibles solo para usuarios con derechos Ver campos administrativos Gestionar campos administrativos. Marque el campo necesario para hacerlo administrativo.

Para eliminar un campo personalizado, apriete el icono  al lado de este.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres