Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Wialon Hosting
Contenido
Validación de sensores
  • sensors
  • validation

La validación determina la dependencia del sensor principal del validador y permite combinar sus valores para obtener el valor final. Se puede configurar la validación seleccionando el validador y el tipo de validación en las propiedades del sensor.

El validador es un sensor de validación que puede cambiar el valor del sensor principal. El validador se selecciona de una lista de sensores que fueron creados anteriormente para la misma unidad. Al crear un sensor copiando otro, no puede seleccionar el sensor de origen como validador.

Tipos de validación

El tipo de validación es una operación lógica o matemática mediante la cual el validador influye en el valor final del sensor principal. Hay 12 tipos de validación, cada uno de los cuales se describe a continuación.

Tipo de validaciónDescripción
Y lógicoEl tipo de validación en que se aplica la operación lógica Y (conjunción) a los valores del sensor principal y del sensor de validación. Esta operación supone que el valor final del sensor será 1 o 0. Si los valores de ambos sensores no son 0, el valor final del sensor principal es 1. Si el valor de al menos un sensor es 0, el valor final es 0.
O lógicoEl tipo de validación en que se aplica la operación lógica O (disyunción) a los valores del sensor principal y del sensor de validación. Esta operación supone que el valor final del sensor también será 1 o 0. Si el valor de al menos un sensor es 1, entonces el valor final del sensor principal es 1. Si ambos valores son 0, entonces el valor final es 0.
Comprobar no nulosEl tipo de validación en que el valor del sensor principal no se cambia, siempre que el sensor de validación no sea cero. Si el sensor de validación es cero, se muestra una raya en el valor del sensor principal.
Operación YEl tipo de validación en que se aplica la operación matemática Y a los valores del sensor principal y del sensor de validación. Es una operación lógica bit a bit Y, es decir, los dos valores se convierten en sus equivalentes del sistema binario, y después se aplica la operación lógica Y a los bits del mismo número.
Operación OEl tipo de validación en que se aplica la operación matemática O a los valores del sensor principal y del sensor de validación. Es una operación lógica bit a bit O, es decir, los dos valores se convierten en sus equivalentes del sistema binario, y después se aplica la operación lógica O a los bits del mismo número.
SumarEl tipo de validación en que se suman los valores del sensor de validación y del sensor principal.
Restar validador del sensorEl tipo de validación en que el valor del sensor de validación se resta del valor del sensor principal.
Restar sensor del validadorEl tipo de validación en que el valor del sensor principal se resta del valor del sensor de validación.
MultiplicarEl tipo de validación en que el valor del sensor de validación se multiplica por el valor del sensor principal.
Dividir el sensor por el validadorEl tipo de validación en que el valor del sensor principal se divide por el valor del sensor de validación.
Dividir el validador por el sensorEl tipo de validación en que el valor del sensor de validación se divide por el valor del sensor principal.
Reemplazar sensor por validador en caso de errorEl tipo de validación en que se muestra el valor del sensor de validación si el valor del sensor principal no se ha determinado.

La cadena de validación puede constar de cualquier número de sensores. Es decir, el primer sensor puede ser validador para el segundo sensor y depender del tercer sensor.

Gracias por su opinión.