Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Mapas
  • user_settings
  • maps

En la pestaña Mapas, puede ajustar mapas para el seguimiento. La pestaña se compone de las siguientes secciones:

El contenido de las listas en las secciones Fuente de mapa, Fuente de geodatos y Fuente de enrutamiento depende de los mapas disponibles al usuario. Solo el usuario de la cuenta de nivel de superior puede modificar, quitar y conceder el acceso a mapas en la sección Gestión de mapas en el sistema de gestión CMS Manager.

En las secciones Fuente de mapa, Fuente de enrutamiento y Formato de dirección, se puede seleccionar todos los elementos a la vez. Para hacerlo, mantenga apretada la tecla Ctrl y haga clic en cualquier elemento en la sección necesaria.

Fuente de mapa

En esta sección, puede conectar las fuentes de mapas deseadas que posteriormente se puede seleccionar en la lista de mapas base.

A continuación, se enumeran fuentes de mapas que pueden estar disponibles en Wialon. Para conectar la mayoría de ellas a su DNS, tiene que obtener la clave API en el sitio web del servicio correspondiente.

Fuente de mapaRequisitos de activación

Gurtam Maps

disponible en la lista de mapas base por defecto

Google

se necesita la clave API obtenida en el sitio web del servicio o adquirida a Gurtam a través de una solicitud a su gerente personal

Bing

se activa sin la clave API

Kosmosnimki

se necesita la clave API obtenida en el sitio web del servicio

2GIS

se activa sin la clave API

WikiMapia

se activa sin la clave API

Visicom

se necesita la clave API obtenida en el sitio web del servicio

Yandex

se necesita la clave API

HERE

se necesita la clave API obtenida en el sitio web del servicio

Luxena

se activa sin la clave API

what3words

se necesita la clave API obtenida en el sitio web del servicio

MyIndia

se necesita la clave API obtenida en el sitio web del servicio

Navitelse activa sin la clave API
Navteqse necesita la clave API

ArcGIS

se necesita la clave API

GoMap.Az

se activa sin la clave API

MapBox

se necesita la clave API

AMap

se necesita la clave API obtenida en el sitio web del servicio

OpenStreetMap

se activa sin la clave API

OpenSeaMap

se activa sin la clave API

OpenWeatherMap

se necesita la clave API obtenida en el sitio web del servicio

Sygicse necesita la clave API
Trimblese necesita la clave API
En caso de usar la fuente de mapa Amap, las coordenadas de la unidad se reciben con desplazamiento. Para que estas coordenadas se conviertan a reales automáticamente, active la opción Ajustar coordenadas chinas. Si la opción está activada, los mapas Gurtam Maps no están disponibles en el menú de selección de mapas base.

Al habilitar ciertas fuentes de mapas, en el menú pueden aparecer varios mapas base a la vez. Por ejemplo, al activar la fuente de mapa Google, aparecen los mapas Google Streets, Google Physical, Google Satellite, Google Hybrid y Google Street View para el seguimiento en el minimapa. Además, para algunos mapas están disponibles capas adicionales (tráfico, condiciones meteorológicas, etc.).

El uso de los servicios cartográficos solo es posible según el orden establecido por el autor o el poseedor de derechos de dichos servicios. Eligiendo un servicio cartográfico, usted certifica que entiende y asume toda la responsabilidad por su posible uso ilegal.

Fuente de geodatos

En esta sección, puede escoger una fuente de información de dirección que se utiliza:

Las posibles fuentes de geodatos son: Gurtam Maps, AMap, ArcGIS, Google, HERE, Luxena, Mapbox, Namaa, Visicom, What3words и Yandex.

Si para la cuenta está activado el servicio Google (estándar) y como fuente de geodatos está seleccionado Google, la información sobre la ubicación de la unidad en los informes se muestra de acuerdo con el formato de la fuente de mapa.

Para la fuente de geodatos Gurtam Maps se puede activar adicionalmente la opción Coordenadas MGRS si el usuario tiene el servicio MGRS.

Si está elegido una fuente de geodatos que no es Gurtam, la sección Formato de dirección se hace indisponible.

Fuente de enrutamiento

En esta sección, puede escoger una o varios mapas de los disponibles que se pueden utilizar como fuente de enrutamiento. Por defecto, todos los mapas están seleccionados.

Los mapas seleccionados aquí se utilizan para el trabajo con las herramientas Enrutamiento, Dirección, Unidades más cercanas y con la pestaña Rutas.

Formato de dirección

En esta sección, puede configurar el formato de dirección para descripciones emergentes, herramientas, mensajes, etc. La dirección se compone de los siguientes elementos: país, región, ciudad, calle, casa. Al menos uno de ellos debe estar marcado. También puede ajustar el orden de elementos con el icono .

Si sus unidades circulan normalmente fuera de las ciudades, se recomienda también configurar los siguientes ajustes:

AjusteDescripción
Radio mínimo de la ciudad

Aquí puede indicar el valor mínimo en kilómetros que debe estar incluido en la información de dirección como radio de la ciudad. Si a la distancia indicada en el campo Distancia máxima desde la unidad se ha detectado alguna ciudad, en la información de dirección se utiliza su dirección.

Por ejemplo, este ajuste puede ser útil cuando en la información de dirección deben mostrarse solo ciudades grandes.

Distancia máxima desde la unidadAquí tiene que indicar el valor máximo que debe considerarse la distancia entre la unidad y ciudad. De modo que, si la unidad avanza por la carretera y dentro de la distancia indicada en este campo hay alguna ciudad, en la dirección de esta unidad se muestra el nombre de carretera y distancia hasta la ciudad. Si varias ciudades se han detectado, se muestra la distancia hasta la más cercana.

Formato de coordenadas

En esta sección puede escoger un formato en que se deben mostrar coordenadas del cursor en el rincón inferior derecho del mapa. En la lista desplegable, dos opciones están disponibles:

  • grados y minutos;
  • grados.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres