Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Derechos de acceso a recursos y cuentas
  • access_rights
  • accounts
  • resources

Los derechos de acceso a recursos permiten al usuario ver, crear y emplear el contenido de recursos: geocercas, plantillas de informes, notificaciones, tareas, etc. Puede emplear estos objetos solo en el sistema de rastreo.

Si el recurso al mismo tiempo es una cuenta, los derechos de acceso a él permiten acciones adicionales relacionadas con la asignación de un plan de facturación, registro de pagos, limitación de servicios, etc. Estas acciones son posibles solo en el sistema de gestión.

Para cambiar los derechos de acceso a un recurso (cuenta), puede utilizar una de las dos formas: hacerlo en las propiedades de este recurso (cuenta) o en las propiedades del usuario. En las propiedades del usuario, tiene que escoger el elemento Recurso, seleccionar en la lista el recurso necesario y marcar los derechos que debe tener el usuario a este recurso. Vea más detalles sobre concesión de derechos de acceso aquí.

Los derechos de acceso a recursos y cuentas se dividen en estándar y especiales. 

Derechos de acceso estándar

A continuación se describen los derechos de acceso estándar a cuentas y recursos que se pueden conceder a usuarios.

Derecho de accesoDescripción

Ver objeto y sus propiedades básicas

Permite ver cuentas y recursos en las pestañas y listas en el sistema de gestión. Asimismo, con este derecho de acceso, en la pestaña Básicas de unidades, grupos de unidades y usuarios se muestra el nombre de la cuenta a la que pertenecen.

Este derecho no permite ver el contenido del recurso. Para esto se requieren los derechos especiales que se enumeran a continuación.



Ver detalle de propiedades de objeto

Permite ver información sobre el plan de facturación, saldo y estado de bloqueo en la pestaña Básicas de la cuenta, así como las pestañas Servicios, Restricciones y Avanzadas.

Si este derecho se concede al usuario a su propia cuenta, en los parámetros del usuario se muestra la pestaña Cuenta con la información del saldo y servicios disponibles.

Gestionar acceso al objeto

Permite ver la pestaña Acceso en las propiedades de la cuenta (recurso) y conceder acceso a esta cuenta (recurso) a otros usuarios.

Eliminar objeto

Permite eliminar el recurso junto con su contenido o cuenta junto con todos los objetos que dependen de ella.

Para eliminar una cuenta, se requiere adicionalmente el derecho de acceso Gestionar cuenta (vea Derechos especiales a continuación).

Renombrar objeto

Permite cambiar el nombre de la cuenta o del recurso.

Ver campos personalizados

Permite ver campos personalizados comunes (es decir, los que no están marcados como administrativos) en las propiedades de la cuenta o del recurso.

Gestionar campos personalizados

Permite crear, modificar y eliminar campos personalizados comunes en las propiedades de la cuenta o del recurso. Este derecho solo se aplica junto con el anterior.

Ver campos administrativos

Permite ver campos administrativos (es decir, campos personalizados marcados como administrativos) en la pestaña Campos personalizados de las propiedades de la cuenta o del recurso.

Gestionar campos administrativos

Permite crear, modificar y eliminar campos administrativos en las propiedades de la cuenta o del recurso.  Este derecho solo se aplica junto con el anterior.

Modificar propiedades no mencionadas

Junto con el derecho Ver detalle de propiedades del objeto, permite cambiar ajustes de la opción Servidor FTP personalizado en la pestaña Avanzadas de propiedades de la cuenta.

Cambiar icono

No influye en el acceso del usuario al recurso o cuenta.

Solicitar informes y mensajes

Permite ejecutar informes de conductores, remolques y sus grupos si se guardan en este recurso.

Junto con el derecho Gestionar registros del objeto, permite ejecutar el informe Historial sobre cambios realizados por usuarios en el contenido del recurso.

Junto con el derecho Ver detalle de propiedades de objeto, permite ver la pestaña Estadísticas en las propiedades de la cuenta.

Si el derecho Solicitar informes y mensajes se concede al usuario a su propia cuenta, en los parámetros del usuario en la pestaña Cuenta se muestra la sección Estadísticas.

Modificar objetos recursivos

No influye en el acceso del usuario al recurso o cuenta.

Gestionar registros del objeto

Junto con el derecho Solicitar informes y mensajes, permite ejecutar el informe Historial sobre cambios realizados por usuarios en el contenido del recurso.

Ver y descargar archivos

No influye en el acceso del usuario al recurso o cuenta.

Cargar y eliminar archivos

No influye en el acceso del usuario al recurso o cuenta.

Derechos de acceso especiales

En la tabla a continuación se enumeran los derechos de acceso especiales a cuentas y recursos. La mayoría de ellos se requieren para gestionar el contenido de recursos.

Derecho de accesoDescripción

Ver geocercas

Permite ver geocercas que pertenecen al recurso.

Crear, modificar y eliminar geocercas

Permite crear geocercas en el recurso, así como modificar y eliminar geocercas que pertenecen al recurso.

Ver tareas

Permite ver tareas que pertenecen al recurso.

Crear, modificar y eliminar tareas

Permite crear tareas en el recurso, así como modificar y eliminar tareas que pertenecen al recurso.

Ver notificaciones

Permite ver notificaciones que pertenecen al recurso.

Crear, modificar y eliminar notificaciones

Permite crear notificaciones en el recurso, así como modificar y eliminar notificaciones que pertenecen al recurso.

Ver conductores

Permite ver conductores y grupos de conductores que pertenecen al recurso, así como ver la lista de asignación automática (lista de unidades a las que se pueden asignar automáticamente conductores del recurso).

Crear, modificar y eliminar conductores

Permite crear conductores en el recurso, así como modificar y eliminar conductores que pertenecen al recurso. Además, permite crear y modificar la lista de asignación automática de conductores.

Ver pasajeros

Permite ver pasajeros que pertenecen al recurso, así como la lista de asignación automática (lista de unidades a las que se pueden asignar automáticamente pasajeros del recurso).

Crear, modificar y eliminar pasajeros

Permite crear pasajeros en el recurso, así como modificar y eliminar pasajeros que pertenecen al recurso. Además, permite crear y modificar la lista de asignación automática de pasajeros.

Ver remolques

Permite ver remolques y grupos de remolques que pertenecen al recurso, así como ver la lista de asignación automática (lista de unidades a las que se pueden asignar automáticamente remolques del recurso).

Crear, modificar y eliminar remolques

Permite crear remolques en el recurso, así como modificar y eliminar remolques que pertenecen al recurso. Además, permite crear y modificar la lista de asignación automática de remolques.

Ver plantillas de informes

Permite ver plantillas de informes que pertenecen al recurso.

Crear, modificar y eliminar plantillas de informes

Permite crear nuevas plantillas de informes en el recurso, así como modificar y eliminar plantillas de informes que pertenecen al recurso.

Gestionar cuenta

Junto con el derecho de acceso Eliminar objeto, permite eliminar la cuenta junto con todos los objetos subordinados a esta cuenta: recursos, usuarios, unidades, grupos de unidades, rutas.

Ver pedidos ​

Permite ver pedidos que pertenecen al recurso en la aplicación Logistics y en el informe Pedidos.

Pedidos son encargos de artículos que se gestionan en la aplicación Logistics.

Crear, modificar y eliminar pedidos

Permite crear pedidos en el recurso, así como modificar y eliminar pedidos que pertenecen al recurso.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres